NOMBELA (TOLEDO)

Seis orejas y un rabo para Raúl Rivera y Fernando Robleño en el festival de Nombela


sábado 23 julio, 2022

Un sobresaliente Raúl Rivera corta tres orejas y un rabo en una actuación arrolladora, mientras que Fernando Robleño se va con tres orejas en un festival de Lorenzo Espioja.

Rivera (1)

Fernando Robleño y Raúl Rivera trenzaban el paseíllo este sábado en la plaza de toros de la localidad toledana de Nombela. Se lidiaba un encierro con el hierro de Lorenzo Espioja.

Dos orejas para Robleño en el primero

Fernando Robleño se estiró a la verónica con el abreplaza de la tarde sacándoselo hacia los medios. En la muleta, Robleño tuvo firmeza desde la primera tanda, obteniendo grandes muletazos. Algo menos sacó al natural, pitón que también exprimió al máximo. Dejó estocada entera tendida. El animal recibió aplausos en su arrastre.

Raúl Rivera, máximos trofeos en el segundo

Raúl Rivera supo a lo que venía. Tras las dos orejas anteriores de su compañero de tarde, Raúl recibió de rodillas al primero de su lote acompañado de una serie de verónicas. Seguidamente, el mismo, colocó un vistoso tercio de banderillas con la buena lidia de Jesús Herrero. Se volvió a tirar al ruedo de rodillas ya con muleta, sacando muletazos de película por el derecho e insistencia al natural. No se le pudo pedir más, dejando un estoconazo hasta la bola.

Oreja para Fernando Robleño en el tercero

Buen recibo estirándose a la verónica de Fernando Robleño, que brindó el animal a su hijo. Este animal tuvo otra manera de hacerle las cosas con algo más de dificultades en la muleta. Tras pinchar hasta en dos ocasiones, colocó estocada casi entera.

Raúl Rivera oreja para cerrar la tarde

Con mucha variedad recibió Raúl Rivera al último de la tarde. Dejó un espectacular tercio de banderillas, poniendo la plaza en pie y brindó el animal a su padre. El toledano ligó los muletazos desde el inicio con agallas y torería. Se emborrachó de Toreo con el último de la tarde. Tras pinchar en varias ocasiones y recibir una fuerte ovación, dejó estocada entera tendida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nombela, Toledo. Corrida de toros.

Toros de Lorenzo Espioja.

Fernando Robleño, dos orejas y oreja.

Raúl Rivera, dos orejas y rabo y oreja.

Pinche EN ESTE ENLACE para acceder a la fotogalería.

FOTOS: ÁNGEL BRAVO