MONT DE MARSAN

Dufau y una brava corrida de Pedraza se alzan con el triunfo en el cierre


domingo 24 julio, 2022

Domingo López Chaves no pudo pasar de la ovación y Alberto Lamelas paseó una oreja que debieron ser dos, pero lo impidió el palco

16 Thomas Dufau En Hombros Con Curro Pedraza

Tres consumados gladiadores con el poso de la madurez, unos, y la ambicosa juventud, el otro, buscaban la gloria ante un encierro salmantino de Pedraza de Yeltes. Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y Thomas Dufau, tres toreros con una extraordinaria reputación en tierras galas.

Ovación para la inteligente lidia y la mano izquierda de Chaves con el primero

3 López Chaves Ovación

El Potrico que hizo primero no le permitió florituras con el percal a Domingo López Chaves, que tuvo que lidiar, más que torear, en los primeros tercios. De hecho, fue muy complicado en banderillas el de Pedraza. Incluso José Chacón fue arrollado sin consecuencias. Con la muleta brilló el de Ledesma en dos series con la mano izquierda, pero tardó el animal en caer después del espadazo y se enfrió el tendido para dedicarle finalmente una ovación.

El palco le niega la segunda oreja a Lamelas de un buen segundo de Pedraza

6 Alberto Lamelas Oreja

Tampoco el Joyito que salió segundo le permitió a Lamelas brillar con el capote, pero cumplió bien en dos varas largas. También este segundop se puso complicado con los garapullos, pero luego resultó tener entrega y cuerda en la muleta de Lamelas. Con dos cambiados comenzó su labor el de Jaén, para pasar después al toreo en redondo de mucho mando. El brillo llegó con la mano izquierda, con la que supo exigir y exigirse en el toreo a un importante animal que no le regaló nada. Una estocada bastó como rúbrica, pero el palco se empeñó en negarle la segunda oreja que pedía el tendido.

Oreja para Thomas Dufau con el espectacular y bravo tercero de Pedraza, de vuelta al ruedo

9 Thomas Dufau Vuelta

El tercero de Pedraza fue sencillamente magnífico para el espectáculo, protagonizando y vibrante tercio de varas en el que descabalgó en dos ocasiones a Germán González, que cuajó sin embargo una gran actuación. Tuvo inteligencia Dufau para lucir al toro y ofrecerle siempre mucha verdad para que sacase su emoción y poder brillar con un tendido entregado a cuanto sucedía en la plaza. Tras la estocada, se le concedió una oreja al matador galo, que tuvo la deferencia de invitar al picador a dar la vuelta al ruedo con él. También se le concedió al toro en el arrastre.

Silencio para López Chaves con un cuarto que sólo brillo en los primeros tercios

1 López Chaves Gesto

Al cuarto lo ovacionó de salida la plaza entera por su trapío, y también vibró el tendido con el tercio de varas, en el que peleó con entrega el de Pedraza. Brilló en banderillas José Chacón, que tuvo que desmonterarse tras cuajar un gran tercio. Pero en la muleta no hubo acople con un animal m,edidor y que tendía a quedarse muy corto por ambos pitones. Una estocada y un golpe de verduguillo precedieron al silencio.

El quinto deja a Lamelas con la miel en los labios y el silencio en el esportón

13 Alberto Lamelas De Espaldas

Silencio escuchó también Alberto Lamelas con el quinto, un toro de gran trapío, ovacionado de salida, justo antes de que firmase Lamelas un brillante saludo a la verónica rematado con dos medias de muy buen aire. Con la muleta le tom´ño el aire rápido con la mano derecha, rompiendo a torear en redondo con facilidad, pero poco más puedo intentar el jiennense, dado que el toro se empeñó en gazapear y en hacerse el remolón sin acudir al trapo ni una vez más. Tampoco anduvo fino con los aceros y el silencio fue todo el premio al final.

Dufau pasea la última oreja de la feria tras la labor con el cierraplaza de Pedraza

15 Thomas Dufau Oreja

El francés Thomas Dufau terminó la corrida cortándole al último toro de la feria la oreja que le faltaba para abrir la puerta grande. Fue un toro de tres varas con empleo en el jaco de Francisco Esquivel, que firmó una gran labor. Muy variada y muy completa fue la faena de muleta, con un toro con entrega y con bravura que se entregó a la muleta del francés, con la que tuvo momentos de mucho brillo con la mano izquierda. Al final, mayoral y picadores de Dufau dieron la vuelta al ruedo con el torero a petición del público.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Feria de La Madeleine, cuarta de abono. Corrida de toros.

Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y con cuajo. El tercero y el sexto premiados con la vuelta al ruedo. Todos aplaudidos en el arrastre.

López Chaves: ovación y silencio.

Alberto Lamelas: oreja silencio.

Thomas Dufau: oreja y oreja.

FOTOGALERÍA: JOKIN NIÑO

Fotogaleria Mont De Marsan 24 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa