LA SOLANA (CIUDAD REAL)

Aarón Infantes se enraza y se gana la final en La Solana junto a Palacios y Zazo


domingo 24 julio, 2022

Tras el festejo, se anunció que la novillada de septiembre en este coso quedará conformada por Antonio Palacios, Miguel Zazo y Aarón Infantes.

Aaron Infantes
Aarón Infantes, a hombros.

Novillada de Collado Ruiz , El Cotillo y Martín Carrasco la que se lidiaba en La Solana, con seis novilleros buscando el triunfo que les trajese contratos al futuro inmediato: Sergio Felipe, Antonio Palacios, Miguel Zazo, Víctor Acebo, Aarón Infantes y Ruiz de la Hermosa componían el paseíllo.

La faena de Sergio Felipe al primero fue un compendio de técnica y gusto. El albaceteño le hizo frente a la escasa acometividad del novillo de Collado, muy bien presentado y con trapío, pero al que le faltó fuerza. Sergio lo toreó con gusto por ambos pitones y puso una media estocada en todo lo alto. Ovación tras petición no atendida después de estar por encima del noble anima: antes, imprimió gusto en el toreo a la verónica.

Una oreja del segundo paseó Antonio Palacios. Estuvo valiente en líneas generales y se puso ante la difícil embestida del de Cotillo; exposición y voltereta incluida, algo que animó al tendido. Volapié que requirió de descabello. Oreja tras aviso.

Una oreja también paseó Miguel Zazo del tercero. El de Ventas con Peña Aguilera y pupilo de Luis Pérez ha evidenciado una progresión de una facilidad y manejo con los tractos; toreó con gusto con la derecha en series en redondo. No se acopló igual al natural. Dejó un final por invertidos y tras una estocada un pelín trasera y desprendida y descabello cortó una oreja de mucho mérito.

Víctor Acebo paseó una oreja con petición de la segunda en el cuarto. El de Torrepacheco toreó con mucho gusto a la verónica; su faena tenía la dificultad añadida de la poca transmisión del animal, por lo que tiró de toreo a media altura. El presidente concedió el trofeo tras una estocada un poco caída.

Dos orejas corto Aarón a un novillo de hechuras extraordinarias; lo toreó a la verónica con mucho gusto. En el comienzo de faena se dio con una banderilla en un ojo, algo que mermó sus facultades durante la lidia. Estuvo muy valiente, ya que el novillo se quedaba corto y se la jugó literalmente. Arrancó dos series de naturales que elevaron el tono de la faena y la estocada hizo el resto, enarbolando al público de La Solana para pedir los dos trofeos.

Asier Ruiz de la Hermosa debutó con caballos, ocupando el puesto de la lesionada Carla Otero. Dejó una estimable faena a un noble ejemplar. Valiente y entregado, se arrebató y gustó al público. Pero la estocada fue baja y los nervios le pudieron, estando a punto de escuchar tres avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Solana, Ciudad Real. Novillada con picadores.

Utreros de Collado Ruiz , El Cotillo y Martín Carrasco.

Sergio Felipe: ovación.

Antonio Palacios: oreja tras aviso.

Miguel Zazo: oreja.

Víctor Acebo: oreja.

Aarón Infantes: dos orejas.

Ruiz de la Hermosa, que debutaba con caballos: silencio tras dos avisos.

INCIDENCIAS: Tras el festejo, se anunció que la novillada de septiembre en este coso quedará conformada por Antonio Palacios, Miguel Zazo y Aarón Infantes.