REDES SOCIALES

Ayuso se lee un libro sobre el torero Garza Gaona y dedica este mensaje a su autor


lunes 25 julio, 2022

Ayuso se ha leído la obra del torero mexicano, escritor y poeta Lorenzo Garza Gaona, al que también le ha dedicado un cariñoso mensaje por su libro.

Ayuso
Ayuso recogiendo el premio Plaza 1. © Plaza 1

El apoyo sin tapujos a la tauromaquia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha demostrado en los últimos meses en múltiples ocasiones: desde acudiendo a la plaza de toros de Las Ventas durante la Corrida Goyesca y en la Feria de San Isidro hasta incluso poniéndose, en el cierre del Congreso del PP celebrado en Sevilla, una camiseta de Manolete.

Ahora, lo ha hecho leyéndose y agradeciendo una obra del torero mexicano, escritor y poeta Lorenzo Garza Gaona, al que también le ha dedicado un cariñoso mensaje.

La carta de Ayuso a Garza Gaona

Ayuso
Ayuso en la Venta del Batán. © D. J.

Querido Lorenzo:

Gracias por el ejemplar de El sueño de un maletilla que ha tenido la amabilidad de enviarme y, sobre todo, por la afectuosa dedicatoria que lo acompaña.

Me alegra que, tras su éxito en México, esta novela de superación y amor a los toros haya llegado a España. Espero que disfrutara mucho de su estancia en nuestro país y que su libro tenga tan buena acogida aquí como la tuvo al otro lado del Atlántico.

Además de ser una apasionada aficionada, estoy convencida de que la Tauromaquia es una parte esencial de nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico, que no podemos permitir que se pierda. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a seguir defendiéndola como siempre lo hemos hecho. Contamos con una numerosísima afición y con plazas importantes que forman parte también de nuestras señas de identidad, pues representan a la perfección algunos de los valores que están unidos a nuestra región: libertad, pluralidad, apertura y vanguardia, pero también raíces y tradiciones.

Reiterándole mi agradecimiento por su deferencia, y con mis mejores deseos de éxito en su carrera literaria y taurina, le envío un fuerte abrazo.

Tanto Díaz Ayuso como el Partido Popular de la Comunidad de Madrid no han tenido a lo largo de su historia en defender sin tapujos la tauromaquia. De hecho, hace unos meses, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibía el Premio Especial Plaza1 por su defensa de la tauromaquia: «Los enemigos de la fiesta lo van a tener muy difícil aquí en Madrid, una comunidad abierta, próspera, profundamente española y, por encima de todo, libre», advertía Díaz Ayuso durante el acto, celebrado en el mismo ruedo de Las Ventas.