CARTELES

El hierro que Morante ha decidido lidiar en Estella y por qué lo hace


lunes 25 julio, 2022

El diestro sevillano compartirá cartel el 8 de agosto con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza

Morante
Morante. © Carlos Giménez

Tras su paso por la plaza de toros de Pamplona en la corrida del centenario del pasado 7 de julio, el diestro Morante de la Puebla se convertirá en uno de los reclamos de la feria que prepara Estella, en Navarra. Será con la corrida de Hermanas Azcona de Olite, hierro navarro de procedencia Jandilla vía Daniel Ruíz, con la que haga el paseíllo en su serial.

El torero sevillano, en su continua búsqueda de ganaderías nuevas, se ha topado con este hierro, una joven divisa que fue adquirida en 2014 y que en ocho años ha conseguido entrar en el mercado de las novilladas y las corridas de toros. Sin duda los buenos resultados cosechados hasta la fecha llamaron la atención de un torero que añade a su lista a esta modesta pero incipiente ganadería.

Será junto a Pablo y Guillermos Hermoso de Mendoza en un cartel mixto, dos nombres de gran importancia en la zona, los cuales llevan a gala el nombre de Estella por todo el mundo. Sin ir más lejos, el Club Taurino estellés pidió el pasado mes de enero que la plaza de toros llevara a partir de ahora el nombre del rejoneador navarro y que este realizara el chupinazo de las fiestas de este 2022.

Por tanto, si no hay problemas de última hora el diestro sevillano se verá anunciado en los primeros días de agosto con uno de los hierros jóvenes y con mayor futuro de nuestra piel de toro, sin duda una apuesta decidida por darle su sitio a ganaderías que vienen apretando y cosechando triunfos en los últimos años.

Los carteles taurinos de las Fiestas de Estella, elaborados por la empresa Macua Corera, están a punto se salir del horno, y se componen de tres festejos a celebrar los días 6, 7 y 8 de agosto. Destaca la presencia de los rejoneadores navarros, Pablo y Guillermo Hermoso, Morante de la Puebla y el hierro de Reta Casta Navarra tras su debut el pasado año con corrida de toros en Céret.

La variedad ganadera de Morante en agosto y septiembre

Morante
Morante. © Emilio Méndez

A esta ganadería se suma la variedad de encastes que le seguirá en el mes de agosto a Morante de la Puebla: lidiará hierros emblemáticos como el santacolomeño de Rehuelga en la Feria de San Julián de Cuenca o el de Miura en la Feria de San Agustín de Linares, amén de otros encastes como el de Murube. Ya en el mes de septiembre, está anunciado con divisas como la de Samuel Flores, a la que le hará frente en la Feria de Los Llanos de Albacete.