TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar estará en Azpeitia


lunes 25 julio, 2022

Se lidiará un encierro de Ana Romero en la primera de las tres corridas de la Feria de San Ignacio, que retransmitirá el canal Toros de Movistar.

Alvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo. © Pablo Ramos

El canal Toros de Movistar estará presente, el próximo sábado 30 de julio, en la plaza de toros de la localidad vasca de Azpeitia para retransmitir la primera de las tres corridas de toros que acogerá el serial. A partir de las seis y media de la tarde, harán el paseíllo el albaceteño Sergio Serrano, el toledano Álvaro Lorenzo y el salmantino Alejandro Marcos frente a un encierro santacolomeño de Ana Romero.

Sergio Serrano llega a Azpeitia después de cuajar un toro de Victorino Martín en la pasada Feria de San Isidro; de hecho, ese astado en la última corrida del abono fue premiado como el mejor de toda la Feria. El albaceteño destacó al natural con ese animal, al que lamentablemente pinchó, porque le tenía cortada una oreja de mucho peso. Especialmente fue relevante ese toreo a zurdas del manchego durante ese astado.

Álvaro Lorenzo, por su parte, también paseó una oreja tanto en la Feria de Abril de Sevilla como en la Feria de San Isidro de Madrid, al igual que en la Feria del Toro de Pamplona y en la Feria de Julio de Valencia, cuatro puertos de primera categoría en esta primera parte de la temporada. Así llega a Azpeitia para lidiar el encierro de Ana Romero antes de encarar un mes de agosto clave en su campaña.

Cerrará la terna Alejandro Marcos, que inició su temporada en la Feria de San Blas y la Candelaria en Valdemorillo en el mes de febrero y, posteriormente, no tuvo suerte en su confirmación en la plaza de toros de Las Ventas con el encierro de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

El hierro de Ana Romero es uno de los más característicos del citado encaste Santa Coloma, siendo Azpeitia uno de sus baluartes.

Las Feria de San Ignacio de Azpeitia al completo

  • Sábado, 30 de julio. Toros de Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo Alejandro Marcos.
  • Domingo, 31 de julio. Toros de Murteira Grave  para Antonio Ferrera, Juan Leal Joaquín Galdós.
  • Lunes, 1 de agosto. Toros de La Palmosilla para Morante de la PueblaDaniel Luque Diego Carretero.