NOMBELA (TOLEDO)

Adrián Reinosa sufre una espeluznante cogida en una novillada en la que Miguel Serrano sale a hombros


lunes 25 julio, 2022

Se lidió una novillada sin caballos con los hierros de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Adrian Reinosa
Adrián Reinosa en la portagayola. Ángel Bravo

La localidad toledana de Nombela acogía, este lunes, una novillada sin caballos con los hierros de El Cortijillo y Lozano Hermanos en la que Miguel Serrano y Adrián Reinosa trenzaban el paseíllo.

Adrián Reinosa fue el primer protagonista de la tarde. Se tiró de rodillas en su saludo capotero tanteando seguidamente el novillo por ambos pitones. Brindó el animal al torero Fernando Robleño; éste tenía mucha nobleza sacándole muletazos buenos por ambos. Reinosa dejó instantes de raza. Tras pinchar en varias ocasiones, dejó estocada entera algo tendida. Oreja.

Miguel Serrano dejó un bonito saludo capotero a la verónica al segundo. El propio novillero protagonizó el tercio de banderillas, colocando un destacado segundo par. Brindó el animal a Miguel Romero, actual en la cuadrilla de Tomás Rufo y antiguo mozo de espadas de Serrano. Le avisó en varias ocasiones pero le sacó algún que otro buen muletazo. Las ganas de Miguel se notaron hasta en la última fila de los tendidos de Nombela, dejando poco después estocada entera.

De salida tuvo un percance Adrián Reinosa en tablas con el segundo de su lote, donde tuvo un susto sin aparentes consecuencias al estrellarlo el astado contra éstas. No le facilitó las cosas en ningún momento al torero ruidereño que derrochó todo lo que traía. Tras grandes dificultades para entrar con el acero y aprovechando la arrancada del animal, colocó estocada entera caída y echando en mano el descabello en numerosas ocasiones cayó el tercero de la tarde.

Con el cierraplaza, Miguel Serrano dejó un complicado saludo porque el novillo le apretó. Tras un dificultoso tercio de banderillas, el novillero a base de insistencia le sacó algún que otro muletazo limpio y bueno a un astado que salió arreando. Hubo poco entendimiento donde el animal le pedía mano baja en todo momento. Tras pinchar en varias ocasiones, dejó estocada caída y echar en mano el descabello. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nombela, Toledo. Novillada sin picadores.

Erales de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Adrián Reinosa, oreja y silencio.

Miguel Serrano, dos orejas y silencio.

PARTE MÉDICO DE ADRIÁN REINOSA: Contusión en hombro izquierdo. Pronóstico: leve. Doctor Javier Albendea

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Galeria 20