Alfarero Oro 2022 Mega 1140x110

El Melli muestra su hambre y Víctor Cerrato su personalidad en Collado Villalba

Dax 2022 Movil 320x100
MADRID

El Melli muestra su hambre y Víctor Cerrato su personalidad en Collado Villalba


lunes 25 julio, 2022

Con una novillada de Hermanos González en la que José Rojo paseó un premio.

Collado
Foto: Pablo Ramos
Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Dax 2022 Movil 320x100

La localidad madrileña de Collado Villalba acogía, en la tarde de este lunes, la segunda de su Feria taurina, una novillada con caballos en la que trenzaban el paseíllo José Rojo, El Melli y Víctor Cerrato con astados de Hermanos González.

Colmenar Viejo 2022 Middle 728x90

Primer novillo de la tarde de para José Rojo, que lo paró con temple con su capote a la verónica. Desde el primer momento el novillo mostró la falta de fuerzas; la suerte de varas fue en mero trámite y solo se le pusieron dos pares de banderillas. El novillero extremeño basó su faena en el pitón izquierdo del novillo, el de mayores cualidades y toreo por naturales bajando la mano obligando la dulce embestida del astado. Las manoletinas de final de faena llegaron al público y los fallos con la espada dejo el premio palmas.

Segundo novillo de la tarde, con más presencia que su hermano, que saltó a la plaza en primer lugar. Lo paró El Melli a la verónica; se le dio un único puyazo al novillo y realizó el quite El Melli también por verónicas rematadas con una larga a una mano. Comenzó la faena el novillero de Sanlúcar de Barrameda rodillas en tierra llegando a los tendidos. Tandas por ambos pitones lucieron la noble embestida del novillo; por el pitón derecho se acoplo más el novillero con su oponente. De nuevo los numerosos pinchazos evitaron los trofeos. Silencio.

No posibilitó el tercer novillo el toreo con el capote de Víctor Cerrato. Quiso poner banderillas a su novillo en pares cuadrando en la cara del novillo y exponiendo el joven novillero en su segunda con picadores tras su paso por el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra donde realizó un buen certamen llegando a la final. Mostró dificultades el novillo para el joven novillero, por el pitón derecho, que poco a poco fue sacando muletazos sueltos; consiguió ligar las tandas con el trascurso de la faena. Por naturales a base de cruzarse con el novillo construyó una tanda de tres naturales y pase de pecho. Pinchazo y estocada que se quedó en la cara del novillo dejaron sus intenciones y labor en ovación.

Dax 2022 Middle 728x90

Saltó al ruedo el cuarto, novillo un bonito colorado al cual José Rojo lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Quitó el novillero por lopecinas vistosas. Faena de colocación y exposición ante un novillo que le costó desplazarse y con el que el novillero extremeño no se cansó de intentar ligar los muletazos. Finalizó faena con manoletinas en las cuales fue desarmado. Estocada casi entera. Oreja.

Paró a la verónica El Melli al quinto, un novillo negro chorreado. No hubo quites en esta ocasión y tras el tercio de banderillas se fue el novillero gaditano al centro del ruedo y se puso de rodillas a torear con la mano derecha llegando a los tendidos de inicio.  Mediada la faena al novillo le costó repetir y la faena perdió intensidad.  Tras el buen hacer el novillero el novillo cambio y fue a más sacando fondo y clase al final de la faena. Tras las ceñidas manoletinas una estocada entera algo delantera de rápido efecto acabó con el quinto un novillo de menos a más que fue aplaudido en el arrastre. Dos orejas.

Recibió al sexto, Víctor Cerrato con el capote variado con delantales , chiluelinas y rematando con una larga.

Volvió a ejercer el poder Víctor Cerrato de poner banderillas a su novillo en pares que llegaron a los tendidos, con lucimiento y exposición. Faena de mando bajando la mano a otro buen novillo de Hnos González que fue poco picado y desarrollo clase en la muleta .

Por el pitón izquierdo los naturales fueron largos.  Demostró el novillero técnica pese a su corto bagaje. Otro novillo que fue a más según avanzaba la faena. Estocada desprendida que hizo que el novillo doblará. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Collado Villalba, Madrid. Segunda de Feria. Novillada picada. Media entrada.

Novillos de Hermanos González.

José Rojo, palmas y oreja.

El Melli, silencio y dos orejas.

Víctor Cerrato, ovación y dos orejas.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Galeria 21
Sanse 2022 Movil 320x100
320x100