ANEÉCDOTA

La ‘liada’ de Sánchez Araujo a Lili, de la cuadrilla de Morante, con una bota de vino en Santander


martes 26 julio, 2022

Francisco Javier Sánchez Araujo, de la cuadrilla de Morante, apretó la bota de vino mientras Antonio Jiménez 'Lili' bebía de ella, lo que produjo las risas de los aficionados... y de los internautas.

Morante Lili Araujo
Sánchez Araujo y Lili, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

Pese a la decepcionante corrida de Juan Pedro ayer en Santander, durante el festejo se pudo ver cómo tres diestros con el concepto del buen gusto interpretaban el toreo en el Coso de Cuatro Caminos. Dos de ellos, Morante de la Puebla y Diego Urdiales, salieron en hombros por tres actuaciones llenas de torería y pundonor ante los astados de la V de Veragua.

Uno de los momentos con más sorna de la tarde se vio en la vuelta al ruedo de Morante de la Puebla tras desorejar al jabonero que hizo cuarto. Desde el tendido le lanzaron un gallo así como una bota de vino y, mientras que José Antonio y los miembros de su cuadrilla se paraban para darle un trago, Francisco Javier Sánchez Araujo cogió este tradicional instrumento para guardar el caldo de uva y lo apretó mientras Antonio Jiménez ‘Lili’ bebía, produciéndose un momento gracioso muy comentado en las redes. Morante esbozó una sonrisa mientras sus hombres de plata daban la vuelta al ruedo.

Otra graciosa anécdota entre Morante y Lili en la pasada Feria de Abril

Morante Grito
Morante, en el peculiar momento en La Maestranza. © Toros

Pero ese no ha sido el único momento en el que Lili se ha visto envuelto entre la risa cariñosa de la afición. Ya en la pasada Feria de Sevilla, el propio Morante de la Puebla protagonizó una anécdota con su hombre de confianza. Fue en la lidia de un astado que no puso las cosas fáciles para lidiarlo y banderillearlo, y pese a ello Morante le sacó punta graciosa a la situación.

Durante esa lidia, el toro hizo cosas de mansito y apretó hacia los adentros; por ahí ya había puesto en algún apuro a José Antonio en el saludo capotero. Su banderillero Lili había perdido el capote y el toro le apretó hacía tablas, ahí es cuando las cámaras del canal Toros de Movistar captaron al propio matador soltando con guasa un: «Ay, ¡qué te ha pasao!«.

Sin duda dos momentos en los que Lili se ha erigido como protagonista, dos instantes que han corrido como la pólvora por redes y que le han sacado una sonrisa a más de uno, incluido Morante de la Puebla.