SANTANDER

Miguel Ángel Silva, torero y periodista de Espejo Público, se volverá a vestir de luces cuatro años después en Santander


martes 26 julio, 2022

Miguel Ángel Silva hará el paseíllo como sobresaliente en la corrida de este martes tras Ginés Marín, que se encerrará con seis toros.

Miguel Angel Silva
Miguel Ángel Silva. © Twitter

El diestro extremeño Miguel Ángel Silva, también periodista de Espejo Público, volverá a vestirse de luces cuatro años después este martes en Santander, haciendo el paseíllo como sobresaliente en el festejo en el que Ginés Marín actuará en solitario ante astados de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo.

Precisamente Ginés Marín fue el testigo de su doctorado, acaecido el 1 de octubre del año 2016 en la plaza de toros de su localidad natal, Zafra, en Badajoz. Como padrino de la ceremonia, actuó Morante de la Puebla.

Este martes, cuatro años después de ponerse el chispeante, Miguel Ángel Silva volverá a vestirse de torero: “Hoy vuelvo a vestirme de Luces. Cuatro años después. Acompañaré a Ginés Marín en su encerrona en Santander. Lo estoy viviendo como si fuese la primera vez”, exponía el torero en su cuenta de Twitter.

Uno de sus últimos acaeció en la localidad onubense de Cortegana en 2017, donde fue el sustituto de David de Miranda. Lidió aquel 10 de septiembre un encierro de Domínguez Camacho al lado de Curro Díaz y López Simón.

Cuando Zapeando entrevistó a Miguel Ángel Silva

En 2019, el programa Zapeando, de La Sexta, entrevistó al propio Miguel Ángel Silva, que entonces no trabajaba en Espejo Público sino aún en Canal Extremadura: «Nos han contado que tu vocación por la tele viene desde pequeñito, porque son dos mundos bastante alejados», le preguntaban en Zapeando.

«Primero vino el mundo del toro, pero desde pequeño siempre andaba desde casa preguntando y curioseando y decidí romper el cliché de que los toreros son incultos y no estudian. Yo tenía ganas de ser periodista. Hace unos años tomé la alternativa y me gradué como periodista, las dos cosas a la vez», le decía.

«Torear tiene sus riesgos, pero no hay nada como ser reportero de un Magazine, ahí sí que te juegas el físico de verdad», le interpelaban también mostrándole un vídeo en el que se quemó la boca probando una comida mientras la hacían en directo. «Estuve a punto de endiñarla con 18 años, con una cornada en la femoral, y aquí me quemé por el directo…«, explicaba Miguel Ángel Silva en tono de gracia.