1140x110 Entradas

Joaquim Murteira: «Azpeitia es prestigio, llevamos una corrida escogida»

320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100
PREVIA

Joaquim Murteira: «Azpeitia es prestigio, llevamos una corrida escogida»


martes 26 julio, 2022

El próximo sábado lidiará en San Ignacio por tercera ocasión en la historia, el ganadero Joaquim Murteira analiza el encierro reseñado

Murte
El Álamo 2022 Movil 320x100
Dax 2022 Movil 320x100

“Es la tercera vez que lidiamos en Azpeitia, una feria de gran prestigio y mucha personalidad. Volvemos después de la importante corrida que lidiamos en 2019 y por lo tanto vamos llenos de responsabilidad y en un cartel internacional. Llevamos una corrida variada de hechuras, abierta y seria a todos los niveles”. De este modo se expresa el ganadero portugués Joaquím Murteira, una de las tres bazas ganaderas de la próxima Feria de San Ignacio de Azpetía. “Hemos escogido la corrida con mimo y esmero, me ilusiona y me emociona lidiar en una plaza de tanta personalidad como Azpetía”, reconoce.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

El hierro portugués está anunciado este próximo sábado en una terna compuesta por Antonio Ferrera, Joaquín Galdós y Juan Leal. “Ferrera es un maestro consagrado en tauromaquia, Galdós atraviesa un momento artístico muy alto y Juan Leal me tiene fascinado por su valor y por su entrega”, explica antes de detallar la corrida que ha embarcado para la feria guipuzcoana: “Es una corrida seria de cara y de músculo pero bien hecha, tiene hondura y trapío. Va a gustar mucho. Cuando hablo de corrida con trapío lo digo no sólo para Azpeitia sino para cualquier plaza. Van seis toros, la inmensa mayoría son negros salvo uno chorreado y otro que es un castaño gargantillo”.

Murteira llega hasta el valle del Urola en un momento sensacional. Los toros están embistiendo y las expectativas son muy buenas. Presente y futuro. “El toreo es un milagro constante. La lidia, la cría, la creación artística. Por eso esto es tan bonito. Hay muchos factores internos y externos que afectan al comportamiento de un toro o a que un torero se acople con él. Un toro para ser bueno necesita que se cumplan muchos parámetros de bravura, de juego y luego que el torero sea capaz de acoplarse con él”.

Murteira Grave lidió por vez primera en La Bombonera de Azpeitia  el 1 de agosto de 1985 con un cartel compuesto por Luis Francisco Esplá, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Pepín Jiménez. Volvió en 2019 con una terna formada por Pepe Moral, Juan Leal que cortó un trofeo y Tomás Angulo.   

Málaga 2022 Middle 728x90
Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100