SALAMANCA

Morante vuelve a elegir un hierro mítico del campo charro para su doblete en la Feria de Salamanca 2022


miércoles 27 julio, 2022

Morante volverá a acartelarse dos tardes en La Glorieta de Salamanca con un encaste mítico en la tierra en la próxima Feria de la Virgen de la Vega.

Morante Salamanca
Morante llegando el pasado año a la plaza de toros de Salamanca. © Miguel Hernández

Morante de la Puebla estará acartelado hasta en dos ocasiones en la próxima Feria de Salamanca en la plaza de toros de La Glorieta, según apunta este miércoles La Gaceta de Salamanca. Será con con dos hierros especiales para él, uno por ser un encaste muy particular muy querido en la tierra, el de Francisco Galache, y otro que ya forma parte de su lista de ganaderías predilectas, la de Núñez del Cuvillo. Morante, con este doblete será uno de los atractivos de una feria que se celebrarán entre el 10 y el 21 de septiembre.

El día 10 de septiembre habrá una novillada picada, mientras que el domingo 11 se celebrará la primera corrida de toros. Todo apunta a que los festejos de mayor fuste se celebrarán los días 16, 17 y 18 de septiembre, fecha en la que comparecerán las primeras figuras del toreo, amén de un Morante de la Puebla que será columna vertebral del ciclo.

Según apuntan las primeras informaciones del citado medio, el sevillano estaría acartelado el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre, cerrándose el abono el miércoles 21 con una corrida del arte del rejoneo. Serán en total seis festejos divididos en una novillada picada, cuatro corridas de toros y una de rejones. Morante ha decidido apostar por segundo año consecutivo por el hierro de Galache después de que el año pasado la exigiera como condición indispensable a su contratación. la Segunda divisa elegida por José Antonino es la gaditana de Núñez del Cuvillo.

El sevillano estuvo anunciado en La Glorieta el pasado domingo 12 de septiembre con la corrida de Francisco Galache en un festejo en el que compartió cartel con Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Marcos. Esa tarde paseó una oreja del segundo de su lote, pinchando el triunfo con el abreplaza. Una tarde que no debió abandonar a pie, su tarde pese al rigor presidencial fue merecedora de la salida a hombros. Sin duda esta nueva apuesta por el hierro salmantino es una declaración de intenciones del torero de La Puebla del Río, veremos si se vuelve a sumar otra figura del toreo o si tirará del cartel el sevillano.

Salamanca será un peldaño más en la temporada de un torero que sueña con conseguir el centenar de actuaciones en este 2022. El último diestro que logró conseguir superar esa cifra fue David Fandila ‘El Fandi’ con 111 paseíllos en 2008. Como nos cuentan los compañeros de La Gaceta de Salamanca Morante ha incluido una doble parada La Glorieta el próximo mes de septiembre. Una plaza en la que ahora mismo es el torero con más cartel y que despierta más expectación.