TELEVISIÓN

Todos los festejos taurinos que retransmitirá Canal Sur durante el mes de agosto


jueves 28 julio, 2022

Seis novilladas sin caballos y una corrida de toros son los festejos programados por Canal Sur para este mes de agosto.

Canal Sur
El maestro Ruiz Miguel y Enrique Romero, en una retransmisión de Canal Sur. © Twitter

Canal Sur sigue apostando por las retransmisiones taurinas en este verano en el que los aficionados podrán disfrutar de un total de seis festejos en abierto por la cadena autonómica andaluza. Serán cinco novilladas sin picadores correspondientes al XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica», la Final del certamen ‘Huelva es torera’ -también sin caballos- y una corrida de toros en la localidad sevillana de Guillena.

Los festejos como es habitual tendrán en los micrófonos al comunicador Enrique Romero y al maestro Francisco Ruiz Miguel, ambos acompañados por Noelia López en las labores de inalámbrico a pie de ruedo. Un equipo que llevará a todos los hogares de Andalucía y el resto del mundo un agosto lleno de festejos taurinos.

Apolinar Soriano, Manuel Blázquez y La Solana son las ganaderías reseñadas para los tres primeros festejos a celebrar el 30, 31 de julio y 2 de agosto; del resto de las novilladas aún no se hicieron oficiales las ganaderías a lidiar. En la corrida de toros destacan los nombres de los sevillanos Oliva Soto y Rafael Serna, así como el gaditano Ruiz Muñoz, tres jóvenes que siguen buscando abrirse un hueco para intentar abrirse hueco en el resto de la temporada.

Los carteles anunciados en Canal Sur

Toros Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. © Canal Sur
  • Sábado 30 de julio (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 5ª Selección. Desde Pegalajar (Jaén). Novillos de Apolinar Soriano para Juan José Jurado, Mariscal Ruiz, Ángel Delgado, Manuel Jesús Carrión, Martín Morilla y Cristiano Torres. 
  • Domingo 31 de julio (18:30 horas) Toros desde Guillena (Sevilla) Toros de Manuel Blázquez para Oliva Soto, Rafael Serna y Ruiz Muñoz.
  • Martes 2 de agosto (22:00 horas) Novillada sin picadores desde Huelva. Colombinas. Final del certamen ‘Huelva es torera’. Novillos de La Galana para Pablo Polo, Jesús Santana, Enrique Toro, Antonio Romero, Luis Mariscal y Mauro Macandro, Agustín Sánchez García Palacios y Carlos Tirado.
  • Sábado 6 de agosto (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 1ª Semifinal. Desde Roquetas de Mar (Almería). Ganadería por confirmar.
  • Sábado 13 de agosto (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 2ª Semifinal. Desde Dos Torres (Córdoba). Ganadería por confirmar.
  • Domingo 21 de agosto (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. Gran Semifinal. Desde Santa Olalla del Cala (Huelva). Ganadería por confirmar.
  • Sábado 27 de agosto (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. Final. Desde Villacarrillo (Jaén). Ganadería por confirmar.