PREVIA

El Puerto de Santa María: Carlos Zúñiga devuelve el esplendor a una plaza fundamental para la temporada


jueves 28 julio, 2022

Cinco corridas de toros, una novillada picada y dos clases prácticas componen el abono de la temporada en el coso gaditano

El Puerto De Santa Maria
Morante en El Puerto. © Eva Morales

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza, organiza un año más y desde este viernes la temporada taurina en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en la que doblan tardes Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Daniel Luque. Además, destacan gestos como el que realizarán El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiando astados de La Quinta.

Un abono en el que destaca la presencia de otros dos hierros toristas como son el de Cuadri y Adolfo Martín, dos ganaderías con una acusada personalidad que han encontrado su hueco en esta plaza tras hacer méritos de sobra en los últimos años, Ante ellos están acartelados el sevillano Manuel Escribano, el gaditano Alejandro Morilla y el albaceteño Rubén Pinar. Una corrida con la que la empresa busca satisfacer la demanda del aficionado con este tipo de ganaderías. Un desafío que busca poner en valor a tres toreros y dos ganaderías que son fiel reflejo de la perseverancia y la fidelidad a unos valores.

Por su parte Roca Rey, Alejandro Talavante, Juan Ortega o Pablo Aguado también están presentes en un serial con claro apoyo a la novillería y al futuro de la Fiesta. Cinco corridas de toros, una novillada picada y dos clases prácticas componen el abono de la temporada en el coso gaditano. Un 2022 en el que se busca consolidar una temporada de verano que en los últimos años había quedado muy mermada. Con este número de festejos se busca volver a darle fuste a una plaza que siempre ha sido el ojito derecho de todo buen aficionado.

Carlos Zuñiga ha conseguido dotar a la Plaza Real de un abono potente basado en una serie de toreros que en este 2022 han dado sobradamente la cara. Una temporada de gran atractivo en el que también los precios ayudan a ir a los toros. La bajada de un 20% en el abono respecto al 2020 y unos precios acordes a la situación que vive el país, debe hacer que la afición portuense y de sus alrededores se anime a ir a los toros.

Tras su gran paso por Sevilla y Madrid, tanto Morante de la Puebla como El Juli se han ganado ser la base del abono, junto a ellos dobla un Daniel Luque, que ha dado un paso más en su carrera y que este año descerrajó la Puerta del Príncipe de Sevilla y a un Manzanares que va a más en su temporada y que es uno de los toreros predilectos de esta plaza. Hay que recordar que Luque y Manzanares también fueron de lo más destacado en el abono del pasado año en esta plaza, de ahí la apuesta de la empresa por cerrar sus dobletes.

También cabe destacar la interesante novillada que abrirá el segundo ciclo de festejos, Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Víctor Barroso buscarán el triunfo ante una novillada de La Cercada, hierro que debuta en esta plaza. El Almeriense se ha convertido en uno de los novilleros más prometedores del escalafón, Alarcón viene de abrir la Puerta Grande de Las Ventas en el pasado San Isidro, mientras Barroso se ha ganado el puesto tras cortar un rabo en una de las clases prácticas celebradas el pasado agosto. Todos los festejos darán comienzo a las ocho de la tarde.

Los carteles de El Puerto de Santa María

  • Primer ciclo

Sábado 30 de julio: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

Domingo 31 de julio: Toros de La Quinta para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

  • Segundo ciclo

Jueves 4 de agosto: Novillada picada. Novillos de La Cercada para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Víctor Barroso.

Viernes 5 de agosto: Toros de Adolfo Martín e Hijos de Celestino Cuadri para Manuel Escribano, Alejandro Morilla y Rubén Pinar.

Sábado 6 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey.

Domingo 7 de agosto. Toros de Murube para rejones y Juan Pedro Domecq para lidia a pie para el rejoneador Joao Ribeiro Telles y los diestros José María Manzanares, Juan Ortega y Pablo Aguado.

  • Tercer ciclo

Los días 10 y 11 de agosto se celebrarán clases prácticas en el ruedo portuense.