ALICANTE

Álvaro de la Calle hará el paseíllo en la encerrona de José Tomás en Alicante


viernes 29 julio, 2022

Según ha podido saber y confirmar este medio, Álvaro de la Calle estará presente como sobresaliente el próximo domingo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante en la encerrona con cuatro astados de José Tomás.

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, el pasado 20 de mayo en la encerrona de Paco Ureña en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El esfuerzo de Álvaro de la Calle en Madrid, cuando tuvo que estoquear los seis toros de la encerrona de Emilio de Justo por el grave percance del diestro extremeño, ha tenido recompensa durante esta temporada de 2022. Primero con una serie de festejos en el que ocupó el puesto sobresaliente junto a toreros de la talla de Alejandro Talavante o Paco Ureña, y segundo con la entrada tras varios años en una corrida de toros como torero titular.

Será en la plaza de toros de Arles el próximo 11 de septiembre en un desafío ganadero entre la divisa francesa de Yonnet y la española de José Escolar. Gracias a la comisión taurina el torero salmantino ha vuelto a cumplir un sueño, el de tener la oportunidad de estar anunciado en una plaza de tanta categoría, festejo en el que estará flanqueado por el también salmantino Domingo López Chaves y el francés Máxime Solera.

Pero esta no es la única alegría que se ha llevado De la Calle: según ha podido saber y confirmar este medio, estará presente como sobresaliente el próximo domingo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante en la encerrona con cuatro astados de José Tomás. En la tarde de la reaparición en Jaén, fue Miguel Ángel Sánchez el que hizo las labores de sobresaliente. Hay que recordar que en este tipo de festejos con cuatro toros solo hay un sobresaliente.

La trayectoria de Álvaro de la Calle

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, el pasado mes de mayo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

De la Calle tomó la alternativa el 15 de octubre de 1999 en Ávila, actuando como padrino a Manolo Sánchez y como testigo Canales Rivera con toros de Fernando Peña. Confirmaría alternativa el 27 de julio de 2006 actuando como padrino Javier Castaño y como testigo Iván Vicente con toros de Los Recitales. Su último paseíllo como torero titular data del 19 de junio de 2016, fecha en la que compartió cartel junto a Morenito de Aranda y Paco Ureña en la lidia de astados de Mercedes Pérez Tabernero.

La última comparecencia de José Tomás en Alicante data del 24 de junio de 2016, una tarde en la que actuó junto al rejoneador Manuel Manzanares y José María Manzanares. El diestro madrileño y el alicantino saldrían volandas tras cortar tres y dos orejas respectivamente. En esta ocasión no habrá astados de la divisa gaditana, en su lugar se han escogido toros de los siguientes hierros: Victoriano del Río, Toros de Cortés, Garcigrande y Juan Pedro Domecq.