TEMPORADA

Christian Parejo, uno de los nombres novilleriles del año: ¿Qué tiene por delante?


viernes 29 julio, 2022

Un novillero con un concepto que cautivó tanto a sus paisanos como a la afición francesa, la cual tiene puestas grandes esperanzas en él.

Christian Parejo
Christian Parejo. Foto: Huertas

Uno de los novilleros con caballos que más está llamando la atención es el gaditano Christian Parejo, que tras debutar con caballos el pasado mes de junio en Cazorla se ha erigido en uno de los nombres propios del escalafón de plata de nuestra tauromaquia. Seis novilladas sumó en 2021, llegando a las once a estas aturas de la temporada.

Novillero con un concepto muy personal del toreo ligado a Francia desde que comenzó su época sin caballos. De Chiclana a Béziers para conseguir aquello que soñaba, algo que poco a poco esta consiguiendo gracias a la inestimable ayuda de Thomas Cerqueira. Sus actuaciones en cosos franceses como Captieux, Istres o Boujan le han colocado en un lugar privilegiado para afrontar lo que resta de temporada.

Una segunda parte de la temporada en la que Francia irá de la mano de este novillero gaditano. Por delante Mont de Marsan, Parentis, Beziers, Dax, Bayona o Nimes tienen su nombre apuntado en rojo de cara a sus ferias de verano. Un novillero que se quedó a las puertas de ganar el Circuito de Novilladas de Andalucía, pero el cual dejó un grato sabor de boca en sus actuaciones de Berja, Palos de la Frontera y Antequera.

En España estará también acartelado en novilladas de postín a celebrar en Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey o Valdilecha, tres plazas que juntos a las de Motril o Tarascón, ponen el punto y seguido a una temporada ilusionante para el joven de Chiclana. Un novillero con un concepto que cautivó tanto a sus paisanos como a la afición francesa, la cual tiene puestas grandes esperanzas en él.

Las tardes de Christian Parejo

05/08 BOUJAN/LIBRON

06/08 PARENTIS

07/08 SOUSTONS

14/08 BEZIERS

15/08 DAX

20/08 SAINT GILLES

03/09 BAYONNE

05/09 VILLASECA

09/09 ARGANDA

11/09 VALDILECHA

17/09 NIMES