CIUDAD REAL

Roberto García-Minguillán, un pregón con tintes taurinos en Poblete


viernes 29 julio, 2022

Como era de esperar, el pregonero también quiso tener un detalle con el toreo

Sin Título

El periodista y también colaborador de cultoro, Roberto García-Miguillán, pregonó la feria y fiestas de localidad ciudadrealeña de la Magdalena, en Poblete.

Lo hizo desde el nuevo Recinto Ferial, que tuvo el honor de inaugurar junto al resto de autoridades locales, provinciales y regionales.

García-Minguillán emocionó en un completo pregón, donde hizo un brillante recorrido por la historia, tradiciones, entorno natural y singularidades de este pueblo.

Como era de esperar, el pregonero también quiso tener un detalle con el toreo, dedicando unas cariñosas palabras al rejoneador pobleteño, Miguel Ángel Martín. También en su discurso mencionó unas palabras que fueron lema de vida del diestro Juan José Padilla.

Uno de los momentos más emotivos llegó al recordar el drama vivido en estos años de pandemia, y las muchas vicisitudes que habíamos atravesado.

Al acto inaugural, asistieron decenas de vecinos, destacaron la presencia del rejoneador de Poblete, Miguel Ángel Martín; los ganaderos de bravo Macarena y Enrique Gallego; el torero Carlos Aranda, y gran parte de sus compañeros de prensa taurina en la provincia.