PREVIA

Baeza se prepara para su corrida del 13 de agosto: una mixta con muchos alicientes en el corazón de Jaén


viernes 29 julio, 2022

En esta ocasión, será una corrida de toros mixta en la que está anunciado el rejoneador conquense Sergio Galán con dos astados del hierro de La Castilleja y, a pie, El Fandi y Miguel Ángel Perera con toros de Apolinar Soriano

Perera Yiyo
Miguel Ángel Perera, liándose antes de un paseíllo. © Info Miguel Ángel Perera

La empresa Euro Tauro Luján, encabezada por Enrique Luján, presentó el pasado 18 de julio una corrida mixta con alicientes para el 13 de agosto en la localidad jiennense Baeza. Tras la celebración de un festejo en el que tomaron parte Morante, Manzanares y Aguado el pasado mes de mayo en la ciudad andaluza, ahora de nuevo las figuras del toreo pisarán este rincón de Jaén con motivo de sus fiestas de agosto.

En esta ocasión, será una corrida de toros mixta en la que está anunciado el rejoneador conquense Sergio Galán con dos astados del hierro de La Castilleja y, a pie, El Fandi y Miguel Ángel Perera con toros de Apolinar Soriano. Un cartel que ha caído muy bien en la zona al incluir un rejoneador y a dos toreros con conceptos bien definidos.

Los astados seleccionados pertenecen a dos hierros que no están sobre la mesa de los carteles de mayor fuste, de ahí que la apuesta por la divisa cordobesa y jiennense sea de alabar por parte de una terna que fue más allá del sota caballo y rey habitual. Los Murube de la Castilleja y los Núñez de Apolinar Soriano tienen la oportunidad de reivindicarse y que se le tenga en cuenta en la temporada.

Sergio Galán es rejoneador de corte más clásico que hay en el escalafón, uno de esos caballistas que busca el toreo por la vía del temple y el buen hacer. Sus puertas grandes en Madrid le avalan al igual que sus buenas e interesantes actuaciones en cosos como Valencia, Pamplona o Sevilla en temporadas anteriores. Introducir un rejoneador en este tipo de festejos es muy positivo, ya que atrae a esos amantes del caballo que ven así recompensado su amor por el rejoneo.

A pie estarán David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera, dos toreros que pasan por el mejor momento de su temporada y los cuales buscarán el triunfo por sus respectivos palos. El granadino es un torero todoterreno, gran capotero, maestro en el tercio de banderillas y afanoso muletero, mientras que Perera es un espada de un concepto más vertical, variado también con el capote y muy poderoso con la muleta. Dos toreros que a buen seguro hará las delicias del respetable.

Un festejo que dará comienzo a las siete y media de la tarde en una de las fechas marcadas en rojo por todos los aficionados de la zona, será el sábado 13 de agosto cuando este festejo mixto se lleve a cabo.