MADRID

Adrien Salenc tendrá su día soñado en Las Ventas por La Paloma: Plaza 1 cierra la corrida del 15 de agosto


viernes 29 julio, 2022

Plaza 1 tiene cerrado el cartel de la corrida del Día de la Paloma, que tradicionalmente se celebra cada 15 de agosto en Las Ventas.

Adrien Salenc
Adrien Salenc. © Muriel Haaz

La empresa Plaza 1 tiene ya cerrado el cartel del próximo 15 de agosto en la primera plaza del mundo. Tras dos años de parón por la pandemia, Madrid volverá a tener toros en un día tan señalado. Será la tradicional corrida de La Paloma y en ella, con astados de Fuente Ymbro, estarán anunciados Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Adrien Salenc, que confirmará su alternativa.

Una corrida en la que en un principio se barajó que entrara Uceda Leal tras su gran faena el pasado 2 de mayo, pero según ha podido conocer este medio se le dará un hueco en la próxima Feria de Otoño y no será finalmente en este festejo en el que haga el paseíllo. El hierro a lidiar en esta corrida será el de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, que por otro lado también comparecerá el próximo jueves, 4 de agosto, en la final de las novilladas nocturnas de Las Ventas con Calerito, José Fernando Molina y El Niño de las Monjas en el cartel.

Ángel Sánchez y su vuelta a Las Ventas, el escenario donde bordó el toreo con un novillo de La Quinta

Angel Sanchez
Ángel Sánchez. © Luis Sánchez Olmedo

Vuelve en este festejo a Las Ventas el madrileño Ángel Sánchez tras su tarde de alternativa en la Feria de San Isidro de 2018, fecha en la que se doctoró de manos de Manuel Jesús ‘El Cid’ y Pepe Moral con los toros cacereños de Adolfo Martín; semanas antes, el 2 de abril de aquel año, había rozado la Puerta Grande en este coso ante un novillo de La Quinta.

Tras esa gran tarde abrileña, Sánchez afrontaría una alternativa en la que dejaría patente su concepto del toreo y las cualidades que atesora pese a no cosechar triunfo. La pandemia le obligó a apartarse durante un tiempo de los ruedos, pero ni mucho menos había dicho adiós: se preparó a conciencia y llegó en 2022 la oportunidad que tanto ansiaba. La Copa Chenel le ha vuelto a colocar en un lugar soñado, y ahora toca reafirmar todo lo realizado el 15 de agosto en Las Ventas.

Adrien Salenc, su día esperado en Madrid; Jairo Miguel abre la terna

Adrien Salenc
Adrien Salenc en Istres. © Muriel Haaz

Adrien Salenc es de esos toreros franceses que se ha ido cuajando y macerando poco a poco; bien es cierto que ha tenido oportunidades en su Francia natal, pero todo ha sido muy medido y dando los pasos indicados. Salido de la Escuela Taurina de Julián López El Juli, Salenc ha ido quemando poco a poco etapas hasta llegar al lugar donde se encuentra. Su confirmación de alternativa el día de la Paloma supone todo un reto, y el siguiente paso debe ser estar en San Isidro, para eso necesita de un golpe fuerte en Las Ventas. Jairo Miguel, por su parte, abre la terna en una de las oportunidades más importantes de su vida.

El hierro de Fuente Ymbro este 15 de agosto

Fuente Ymbro es por rendimiento una de las ganaderías del año en la primera plaza del mundo. Dos corridas en San Isidro y otras tantas novilladas, unidas a tres utreros en la final cebrada en Madrid a finales de junio le colocan como la ganadería con más presencia en esta plaza. Su rendimiento ha sido más positivo con los utreros más que con los cuatreños y cinqueños, de ahí que de los quince animales lidiados en novilladas el nivel fuera bueno. Lidiará por tanto su tercera corrida de toros este año un ganadero que sabe a la perfección cuál es el toro que pide Madrid. Sin ir más lejos raro es el año que no suelta varios toros de nota en esta plaza. Si sumamos estos seis serán 33 los astados entre utreros, cuatreños y cinqueños los que lidie el ganadero cordobés en Las Ventas. Por el momento…

El cartel del 11 de agosto en Las Ventas, a caballo

Taquillas
Taquillas de Las Ventas. © Plaza 1

Por otro lado, y tal y como adelantaba Cultoro este jueves, el cartel del próximo 11 de agosto en Las Ventas será a caballo, recuperando así las corridas de rejones en la época estival. Estará conformado por seis rejoneadores -uno de ellos confirmará su doctorado-, y en el festejo se lidiará un encierro del hierro charro de José Cruz. Roberto Armendáriz, Iván Magro, Francisco Palha, Miguel Moura, Óscar Borjas -que confirmará su alternativa- y Mario Pérez-Langa harán el paseíllo en esta corrida.