SORIA

El trazo fino de Ángel Téllez sale a hombros y un Morante arrebatado pasea un premio


domingo 3 julio, 2022

Morante de la Puebla paseó un premio del cuarto, ovacionado resultó un Juan Ortega sin espada y Ángel Téllez selló una gran obra sin acero al tercero y templó extraordinariamente al sexto, al que sí despenó de estocada y lo desorejó.

Tellez Angel
Ángel Téllez en Soria. © Jokin Niño

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Ángel Téllez trenzaban, en la tarde de este domingo, el paseíllo en la tarde de este domingo en la plaza de toros de Soria. A las siete arrancaba la función del “Domingo de Calderas”.

Morante, pitos con el deslucido primero de Fuente Ymbro

Morante

El primero de la tarde se llamaba “Agitador”, un animal con el que fue pitado el diestro; fue un animal flojo, que ya de inicio se agarró al piso. Dejó dos buenas verónicas, sellando la clase que siempre tiene. En el capote, el animal se agarró al piso, y no pudo lucirse José Antonio, que acortó obra. Dos pinchazos, media estoca y descabello. Pitos.

Un Ortega más arrebatado que en su inicio de temporada, ovacionado tras petición en el segundo

Ortega

Fue devuelto a los corrales el segundo de Fuente Ymbro, animal descoordinado que posiblemente se hizo daño en el interior de chiqueros. El bis no le dejó lucirse con el capote, un animal abanto y que se iba de la suerte; estuvo arrebatado por momentos Juan Ortega, que intentó buscar el toreo puro que profesa pero también dejó momentos de raza, como no se vio en partes de su inicio de temporada. Tras despacharlo de estocada, fue ovacionado tras petición no atendida.

La espada se lleva un gran triunfo del toreo de Ángel Téllez al tercero

Tellez

La espada se llevó un gran triunfo de Ángel Téllez en el tercero de la tarde, al que dejó un bello saludo capotero a la verónica; en la muleta, dejó tres primeras series de toreo en redondo por la diestra de mano baja de mucha calidad. Dejó cuatro naturales, tras ellos, también de hondura. Lástima que tras las bernadinas finales, no estuviese acertado con la espada.

Oreja para un arrebatado Morante en el cuarto

Morante 1

Oreja para un arrebatado Morante en el cuarto de la tarde, un animal con el que salió con mucha decisión a pesar de que no le dejó lucirse en el capote. En la obra de muleta, dejó toreo despacioso en redondo por la mano derecha, en la que basó la obra. También lo intentó al natural, bajando la mano y llevando el trazo despacioso que atesora su concepto. Dejó más de media estocada que hizo doblar al animal sin puntilla, paseando el premio al calor de la afición soriana.

Ovacionado Ortega, que estoquea de forma fulminante al deslucido quinto

Ortega 1

Nada pudo hacer Juan Ortega con el quinto de Fuente Ymbro, animal agarrado al piso y que no le dio posibilidad de lucimiento. Lo intentó Ortega en ambos lados, pero el astado no lo permitió. Dejó otra buena estocada y fue ovacionado.

Ángel Téllez y su toreo de trazo fino desorejan al sexto

Tellez Angel

Dos orejas le cortó al sexto Ángel Téllez, que volvió a estar muy firme frente al animal, que no le dejó lucirse con el capote. Luego se la jugó en el tercio de muleta, consiguiendo buen toreo en redondo por la diestra y pasándoselo cerca al natural, con un trazo de mano. Dejó una estocada algo desprendida y un descabello y paseó el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Corrida del Domingo de Calderas. Casi lleno.

Toros de Fuente Ymbro.

Morante de la Puebla, pitos y oreja.

Juan Ortega, ovación y ovación.

Ángel Téllez, ovación y dos orejas.

https://twitter.com/TorosSoria/status/1543697496051949569

FOTOS: JOKIN NIÑO

Galeria 1