BOUJAN SUR LIBRON (FRANCIA)

El valor y temple de Christian Parejo y la entrega de Solalito salen a hombros en Boujan sur Libron con un gran encierro de Valdefresno


domingo 3 julio, 2022

Santana Claros paseó un premio en el festejo, en el que Juan Sierra sufrió una cogida espeluznante que por fortuna se saldó sin consecuencias aparentes

Boujan

Este domingo se celebró, con casi lleno, la tercera de Feria en Boujan sur Libro, que a la postre fue una gran novillada de Valdefresno, el segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y con buena nota en líneas generales, aunque se lidió un quinto complicado.

Santana Claros dejó tandas interesantes frente al primero, un animal con muchas cualidades, con recorrido y clase. Realizó buenas series por ambas manos, dejando un espadazo trasero y caído, paseando un premio.

En segundo lugar, sorteó Solalito un gran novillo de Valdefresno, premiado con la vuelta al ruedo. Dejó una larga de rodillas y verónicas de peso; se lució con los palos, banderilleando con seguridad. Dejó dos buenas series por la diestra y otras dos por la zurda, dejando un espadazo y cortó dos orejas a un animal con raza y fondo.

El tercero fue un animal muy en Atanasio, con el que Parejo comenzó faena por cambiados por la espalda y basó su obra en la mano diestra, en tres series templadas. Pero falló con los aceros y perdió los premios por esa razón.

El cuarto humilló en el inicio de la faena, pero le faltaba raza y transmisión y se tornó en mansa la condición.

El quinto fue un animal muy en el tipo Lisardo: bajo, largo y playero, muy serio de caja. Solalito lo recibió con buenas verónicas antes de dos puyazos; Juan Sierra fue volteado feamente en el burladero, milagrosamente sin consecuencias. Solal dejó un gran tercio de banderillas, comenzando por abajo muy bien la faena, pero el animal se paró en seco. Lo atacó con oficio y entrega, robándole muletazos de eco. Una pena que falló con los aceros.

Al final, Parejo también lidió un animal serio pero con cualidades; no se pudo lucir con el capote, empujando bien el animal en la única vara. Empezó muy firme su obra por estatuarios, ante un animal que tenía recorrido y clase en su embestida. El novillo rompió en la primera serie y Parejo realizó tres grandes series por la derecha y otra buena al natural. Gran novillo de Valdefresno, al que epilogó por estatuarios el chiclanero. Más afanoso que académico fue el espadazo antes de las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Boujan sur Libron, Francia. Tercera de Feria, Novillada picada. Casi lleno.

Novillos de Valdefresno, de vuelta el tercero.

Santana Claros, oreja y silencio

Solalito, dos orejas y silencio tras aviso

Christian Parejo, ovación tras aviso y dos orejas

FOTOS: ANTOINE GUIN

Galeria 3

Triunfo de una templada Miriam Cabas y Lenny Martín -que resulta triunfador- en la sin caballos matinal

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Boujan sur Libron, Francia. Segunda de Feria, Novillada sin caballos. Un cuarto de entrada.  

Erales de Margé (vuelta al primero).

Miriam Cabas, oreja

Fabian Castalani, silencio

Lenny Martin, oreja

Leonardo: vuelta

Galeria 4