SOUSTONS (FRANCIA)

Feliz vuelta por un día de Julien Lescarret, que sale a hombros con una templada Lea Vicens


domingo 3 julio, 2022

Juan Leal, por su parte, parte dio otra tarde de entrega y, sobre todo, de crecimiento en el toreo fundamental y profundo, pero el acero no le permitió salir en hombros.

Lescarret

El diestro galo Julien Lescarret ha salido en hombros este domingo, 3 de julio, en su vuelta por un día en el coso galo de Soustons. Junto a él, le acompañó en volandas la rejoneadora Lea Vicens, que estuvo templada especialmente frente a su segundo toro, un ejemplar con bravura al que supo dominar y conectar con el tendido. Juan Leal, por su parte, podría haberlos acompañado por la puerta grande de no ser por su fallo con el acero.

Vicens, por su parte, destacó con el primero de la tarde a lomos de caballos míticos de su cuadra como Bético, con el que dejó pares de mucho gusto, pero no estuvo acertada con el acero. Sí le entró en el cuarto, un animal de vuelta al que supo domeñar su bravura y motor con temple . A lomos de caballos como Jazmín dejó momentos de belleza y de vibración con Diluvio, paseando el doble premio.  

No tuvo suerte Lescarret en el toro de su vuelta, ya que fue deslucido y complicado, pero sí pudo resarcirse con el segundo de su lote, un animal con codicia y con el que dejó momentos de mucha calidad, rememorando sus primeros años de alternativa. Algún natural de los ejecutados tuvo mucha calidad antes de la estocada y el doble premio.

Juan Leal por su parte dio otra tarde de entrega y, sobre todo, de crecimiento en el toreo fundamental, ese en el que está excavando interiormente para que salga en las plazas de toros. Hubo también momentos para los cambiados y los arrimones, pero sobre todo buscó esa profundidad tanto en el tercero, en el que fue volteado, como con el sexto, con el que llegaron momentos despaciosos, pero la espada no entró, y eso evitó el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soustons, Francia. Corrida de toros mixta.

Toros para rejones de Gallon -el cuarto de vuelta- y para lidia a pie de Margé.

La rejoneadora Lea Vicens, ovación y dos orejas.

Julien Lescarret, ovación y dos orejas.

Juan Leal, oreja y palmas.

FOTOS: PHILIPPE GIL MIR – ANFT

Galeria 2