ÁVILA

Cebreros presenta una variada Feria taurina con una corrida de Peñajara como epicentro


domingo 31 julio, 2022

Este sábado 30 de julio el Salón de actos “El Cabildo” de Cebreros acogía la Presentación de los carteles de su feria Taurina 2022.

Cebreros

Este sábado 30 de julio el Salón de actos “El Cabildo” de Cebreros acogía la Presentación de los carteles de su feria Taurina 2022. La Presentación tuvo la presencia del presentador Pedro Hernández, el torero Mario Palacios, el novillero con picadores Víctor Cerrato, el alcalde de la localidad Pedro José Muñoz; el empresario de dicha feria y de la empresa Hispánica Taurina, Javier García y el teniente alcalde y responsable en presidencia, Pedro Sánchez.

Los carteles de la Feria

Domingo 14 de Agosto. Encierros y suelta de vacas tradicionales y del novillo de la Asociación Cultural Taurina El Templete.

Domingo 14 de Agosto. Corrida de Toros con ejemplares de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona para Morenito de Aranda, Javier Herrero y Mario Palacios.

Lunes 15 de Agosto. Encierros y suelta de vacas tradicionales.

Lunes 15 de Agosto. Novillada picada con un desafío ganadero entre la ganadería de Alejandro Vázquez y El Madroñal para los Novilleros Gómez Valenzuela, Antonio Magaña y Víctor Cerrato.

Martes 16 de Agosto. Encierros y suelta de vacas tradicionales.

Martes 16 de Agosto. Festejo de rejones con ejemplares de la ganadería de El Madroñal para los Rejoneadores Ana Rita y Óscar Borjas.

Miércoles 17 de Agosto. Encierros y suelta de vacas tradicionales.

Miércoles 17 de Agosto. Humor amarillo sin reses.

Declaraciones de los protagonistas

Comenzó en los micros de la Tarde Pedro Hernández, dando la bienvenida a todos los presentes en la mesa y en dicho salón. Seguidamente, cogió el habla el alcalde de la localidad de Cebreros Pedro José Muñoz, donde comenzó dando las gracias y comentando que “hay que enorgullecer las tradiciones. El contar con una feria Taurina como esta es un motivo de orgullo. Los espectáculos taurinos son esencia del pueblo. Hemos puesto la mayor de las ilusiones creando una feria bastante completa. Espero y deseo que todo salga bien. Cebreros es un lugar donde hay que mantener las tradiciones, cuidarlas, preservarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos.”

Mario Palacios dio las gracias por haber contado con él, alegrándose de ver el Salón de actos de hoy lleno. “El hecho de querer ser Torero es vocacional. Mi etapa de novillero con caballos fue una etapa de aprendizaje, de aprendizaje diario. Madrid me dio la posibilidad de torear un gran número de novilladas, dándome pie a poder tomar la alternativa. Mi día a día es bastante disciplinario, basado en el ejercicio físico y en el toreo de salón. Tengo toda la ilusión del mundo puesta en que llegue el día, en que salgan las cosas bien y que el público disfrute.”

Prosiguió hablando el novillero con picadores Víctor Cerrato donde espera y desea que ”la apuesta de esta feria tan bonita tenga sus frutos”. Contó que procede de una familia taurina, destacando la figura de su padre que fue torero y a día de hoy Banderillero de Toros y a sus órdenes, Javier Cerrato. Destacó que “es muy bonito y muy importante llevar a mi padre en mi cuadrilla, es el hombre que realmente sabe mi andadura y mi esfuerzo. Un Torero no mira encastes, lidia con lo que sale para el disfrute de la afición. Todo lo que tenga que venir, bueno es». Resaltando su juventud, comentó que “muchas de las personas jóvenes no están en contra de ello sino que desconocen. Si tuviesen la oportunidad de conocer todo lo que implica y todo lo que hay detrás, podrían llegar a ser verdaderos aficionados.”

El acto tuvo también el diálogo de dicho empresario de la Feria Javier García, dando las gracias y comentando que “la acogida de la gente de Cebreros siempre es muy buena, por ello continuamos pujando por Cebreros por cuarto año”.

Seguidamente habló el teniente alcalde y responsable en Presidencia, Pedro Sánchez, concretando que “la gente es la que pide. Mi intención es hacerlo lo mejor posible, donde siempre la afición de Cebreros en los festejos ha sido y es muy respetuosa”.

Finalizó el acto con la intervención del alcalde dando las gracias nuevamente a todos los Presentes, repartiendo suerte a todos los actuantes y sintiéndose muy orgulloso de su pueblo, destacando la actuación y colaboración de todo el personal aficionado Taurino en el trágico y pasado incendio en la localidad.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO