TELEVISIÓN

Corrida en directo este sábado en Telemadrid: retransmitirá los míticos ‘Cebada Gago’ con un interesante cartel


miércoles 6 julio, 2022

La final a tres de la Copa Chenel, en la que se lidiarán astados de Cebada Gago y Montealto, y de la final del Circuito de Novillada de la Comunidad, serán emitidas en abierto por Telemadrid los días 9 y 10 de junio

Cebada Gago
Un toro de Cebada Gago en una imagen de archivo. © Pablo Ramos - Ivi Martín

Llega el fin de semana y con él un número interesante de festejos taurinos en abierto en las cadenas autonómicas. En este caso nos centramos en las retransmisiones que Telemadrid tiene fijadas para los días 9 y 10 de julio. Serán en las localidades de Valdilecha y San Martín de Valdeiglesias, la primera con una corrida de toros con los hierros de Cebada Gago y Montealto y la segunda con una novillada picada.

Se trata de la final a tres de la Copa Chenel y de la final del Circuito de Novillada de la Comunidad de Madrid, dos festejos que con el tiempo han ido ganando en peso dentro del calendario taurino. Unos festejos en los que la variedad de encastes es una norma llevada a rajatabla por la organización. El sábado están anunciados tres toros de Cebada Gago y otros tres de Montealto, mientras que el domingo serán dos novillos de Los Eulogios y otros dos de Toros de Tenorio.

Una final a tres de la Copa Chenel en la que habrá que dilucidar los dos finalistas de la gran final del sábado 16 de julio en Valdetorres del Jarama, estando reseñado para tal ocasión un encierro de Ángel Luis Peña y Ana Romero. Una final para la que pelean por dos puestos Amor Rodríguez, que consiguió un total de 14 puntos, Ángel Sánchez, que se llevó la máxima puntuación obteniendo 17,92 puntos y Francisco de Manuel que se quedó muy cerca de su compañero con 17,60 puntos.

Respecto a la novillada se podrá ver en directo y en abierto su gran final: a ella han llegado dos novilleros que durante este certamen han dejado un nivel a tener muy en cuenta. El abulense Sergio Rodríguez cortaba una oreja a cada uno de sus novillos, nada fáciles, en Valdetorres de Jarama y se alzaba con el primer puesto con una puntuación de 15,78 puntos, mientras que el toledano Guillermo García Pulido solventó su tarde con una oreja y una vuelta al ruedo tras fuerte petición, pero el jurado decidió que debía ser el segundo finalista con una puntuación de 13,78.

La terna por tanto que llega a esta final a tres de la Copa Chenel se ha ganado a pulso subir este penúltimo escalón. Amor Rodríguez ha sorprendido en esta edición, demostrando que tiene un gran sentido del temple y un interesante concepto del torero que le debe valer para aumentar el número de contratos. Ángel Sánchez ha sido un torero que ya llamó la atención desde novillero, etapa en la que dejó un grato sabor de boca en plazas tan importantes como Madrid o Sevilla. Tomó la alternativa con una de Adolfo Martín en Madrid, encontrando en esta Copa Chenel esos festejos que no le ha dado el sistema. Cierra la terna Francisco de Manuel, otro torero joven que ya dio toques de atención en el escalafón de novilleros. Tomó la alternativa en un cartel de figuras y camina con paso firme hacia las metas que se ha propuesto. Otro torero que debe ser tenido en cuenta.

Los carteles a televisar este fin de semana en abierto por Telemadrid (con los toros de Cebada Gago este sábado)

Sábado 9 de Julio de 2022 (18:30 horas) Valdilecha. (Madrid). Copa Chenel. Toros de Cebada Gago y Montealto para Amor Rodríguez, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.

Domingo 10 de Julio de 2022 (18:15 horas) San Martín de Valdeiglesias. (Madrid). Final del Circuito de Novillada de la Comunidad de Madrid. Novillos de «Los Eulogios» y Toros de Tenorio para García Pulido y Sergio Rodríguez, mano a mano.