VÍDEO

La dura advertencia de Isaac Fonseca en un brindis el pasado martes en Pamplona


jueves 7 julio, 2022

Isaac Fonseca se dirigió a los micrófonos del canal Toros de Movistar para hacer un llamamiento tras los graves ataques que está sufriendo la tauromaquia en su país.

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca en Pamplona. © Emilio Méndez

Todo hacía presagiar que tras el grave percance sufrido por el mexicano Isaac Fonseca en Las Ventas hace unos días no comparecería en el día de ayer en Pamplona. Finalmente, tras salir del hospital el novillero azteca confirmaba que estaría presente en el primer festejo del abono pamplonica a poco más de un mes de su alternativa en tierras francesas.

Fonseca no quería perderse por nada del mundo uno de los compromisos más importantes de la temporada, por eso pese a salir hace pocos días del hospital no rehuyó su compromiso con la afición de Pamplona. El parte médico firmado por el Doctor García Leirado el pasado domingo 27 de junio era esclarecedor: Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna de la pierna derecha de dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. y otra hacia fuera de 10 cm., que producen destrozos en musculatura gemelar. Fractura mandibular izquierda pendiente de estudio radiológico. Contusión en mano derecha pendiente de estudio radiológico. Intervenido en la enfermería bajo sedación de su lesión en la pierna y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para valoración por Cirugía Maxilofacial.

Pese a ello Isaac Fonseca no dio un paso atrás y cumplió su compromiso cortando un total de cuatro orejas a dos novillos de Pincha, algo que lo volvía a colocar como uno de los novilleros más importantes del escalafón que se despedirá como novillero en la plaza de toros de Cuatro Caminos en Santander.

Pero como ya hiciera hace unos días, el mexicano se dirigió a los micrófonos del canal Toros de Movistar para hacer un llamamiento tras los graves ataques que está sufriendo la tauromaquia: «Ya hice un brindis hace unos días a causa de todos los ataques que está recibiendo el sector taurino en mi país, y yo creo que ahora va a tener más repercusión, invitando a todos los los sectores taurinos a una unión de verdad, porque parecía que cada vez nos están acorralando, la globalización y todas aquellas fundaciones antitaurinas. Entonces pido por el apoyo del sector taurino para que de una vez hagamos algo con la tauromaquia porque si no en unos años puede que en esta plaza ya no haya toros, gracias».