Colombo vuelve ya alternativado a Pamplona, un coso en el que arrolló como novillero: la Feria del Toro, una cita clave para el venezolano

Dax 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100
PREVIA

Colombo vuelve ya alternativado a Pamplona, un coso en el que arrolló como novillero: la Feria del Toro, una cita clave para el venezolano


jueves 7 julio, 2022

Torero que se ha convertido en la bandera de la Fiesta en su país. Ahora le toca Pamplona y la corrida de Cebada Gago, fecha en la que compartirá cartel con Juan Leal y Román, dos toreros que no se van a dejar ganar la pelea.

Colombo
Colombo antes de un paseíllo.
Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Aranjuez Motin 2022 Movil 320x100

Tras su paso por Madrid, Jesús Enrique Colombo tiene marcado en la agenda la corrida de Cebada Gago del próximo lunes 11 de julio en Pamplona. Pese a que ha pasado sin suerte por la primera plaza del mundo, la MECA ha decidido darle una oportunidad e incluirlo en los carteles de este 2022.

Colmenar Viejo 2022 Middle 728x90

Colombo es de esos toreros que destacó en el escalafón inferior, apuntando maneras como novillero con picadores y llamando la atención del aficionado. El torero venezolano tomó la alternativa en 2017 tras no poder hacerlo en Zaragoza unas semanas antes. Tras su arrollador inicio de temporada de 2017 se decidió porque antes de la alternativa pasara por cosos tan importantes como Nimes, Madrid y Valencia, siendo en la plaza levantina donde se despediría de novillero.

Estaba todo preparado para la alternativa, pero una inoportuna cornada en Valencia -por un novillo de Los Chospes- tiró todo por tierra, teniendo que esperar algo más de un mes para doctorarse. Pasó por tanto de ser en Zaragoza el 11 de octubre de manos de Enrique Ponce y Cayetano con los toros de Juan Pedro Domecq a el 26 de noviembre en Lima de manos de Sebastián Castella y Ginés Marín y con los toros españoles de Puerto de San Lorenzo.

A partir de ahí la carrera del venezolano ha estado marcada por la diversidad de encastes y la entrada en todo tipo de carteles. Confirmó en Nimes y Madrid de la mano de Enrique Ponce con las corridas de Juan Pedro Domecq y Garcigrande, para posteriormente entrar en carteles de banderilleros, jóvenes emergentes o corridas duras.

Arganda 2022 Middle 728x90

Torero que se ha convertido en la bandera del toreo en su país, un joven espada que cruza todos los años el charco para acudir a las principales ferias del continente. Este año no fue menos y ha compaginado carteles en ambas orillas. Ahora le toca Pamplona y la corrida de Cebada Gago, fecha en la que compartirá cartel con Juan Leal y Román, dos toreros que no se van a dejar ganar la pelea.

Desde que tomara la alternativa ha sumado más de 60 paseíllos, 13 en este 2022 de los cuales 11 fueron en América y 2 en España. Afronta por tanto su tercer paseíllo en nuestra piel de toro. Su preparación fue intensa de cara a Madrid, no yéndole a la zaga de cara a Pamplona. Su compromiso del día 11 es clave para el despegue de su carrera.

Colmenar Viejo 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100