FUTURO

Nace la primera organización empresarial representada por los organizadores de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría


jueves 7 julio, 2022

Dentro de las acciones desarrolladas por el Foro de Defensa de las Novilladas.

Whatsapp Image 2022 07 07 At 10.27.45 Am (2)

El pasado sábado 2 de julio en la localidad de Villaseca de la Sagra se presentó la primera organización empresarial representada por los organizadores de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría dentro de la Asamblea Extraordinaria del Foro de Defensa de las Novilladas.

Su objetivo principal, según un comunicado que han enviado a esta redacción es «buscar la viabilidad de las novilladas, así como tener capacidad jurídica y estar presente en la negociación colectiva del sector taurino». El Foro de Defensa de las Novilladas está integrado por Ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios taurinos organizadores de novilladas con y sin caballos en las plazas de tercera y cuarta en novilladas de promoción.

UNIDAD DE LAS FERIAS DE NOVILLADAS Y ORGANIZADORES DE NOVILLADAS CON EL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL TAURINO EXTRAESTATUTARIO

Jesús Hijosa, Presidente del Foro de Defensa de las Novilladas y Presidente de dicha organización empresarial, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios que se adhieran a dicha asociación y por ende al Convenio Nacional Taurino Extraestatutario. A través del cual, los organizadores de novilladas con y sin caballos podrán beneficiarse de este instrumento jurídico «manteniendo siempre el respeto a la integridad y la variedad de la fiesta taurina».

En dicho acto, estuvieron presentes diferentes miembros del Foro de Defensa de las Novilladas como los representantes de la comisión taurina del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Certamen de Novilladas Sureste de Madrid, Perales de Tajuña, Tielmes, Morata de Tajuña, Algemesí, Cadalso de los Vidrios, Villamanta, Santa Cruz del Retamar, Hoyo de Pinares entre otros, así como el presidente de la asociación sindical de profesionales taurinos independientes, Asprot, Luis Miguel Calvo.

CONTINÚA LA LABOR DEL FORO DE DEFENSA DE LAS FERIAS DE NOVILLADAS

Asimismo, tras este importante paso, el Foro de Defensa de las Novilladas sigue realizando diferentes actuaciones en la búsqueda por la viabilidad y supervivencia de las Ferias de Novilladas. En este sentido, el pasado mes de junio, el presidente del Foro de las Ferias de Novilladas, Jesús Hijosa estuvo reunido con el Consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja, al cual, manifestó las principales reivindicaciones de dicha organización y presentó un decálogo cuyo principal objetivo es la búsqueda de la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.