ACTUALIDAD

Escrachean y acorralan en casa al alcalde de un pueblo de Toledo tras una amenaza falsa de suspensión de encierros


jueves 7 julio, 2022

Durante horas esos vecinos increparon a Ismael Pinel con proclamas como "nos van a quitar los encierros" o "queremos que nos devuelvas las fiestas". Sin duda fueron momentos de tensión los vividos por el alcalde y su familia, los cuales no pudieron salir de su domicilio hasta que la Guardia Civil no disolvió este escrache.

Toros De El Ventorrillo (1)
Toros de El Ventorrillo.

Todo ocurrió en la localidad de La Puebla de Montalbán hace unos días, cuando más de un centenar de vecinos rodearon la casa del alcalde de la localidad durante varias horas. Todo se debió a un bulo por redes sociales en el que se se informaba de la suspensión de sus fiestas locales.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán denunció los insultos, e incluso amenazas, expresados en las redes sociales mediante perfiles falsos creados expresamente para la difusión del bulo de la eliminación de las fiestas, algo que ya está investigando la Guardia Civil. Desde el consistorio desmintieron dicha información, dejando clara su postura: «Queremos tranquilizar a los vecinos puesto que el programa de fiestas sigue adelante, incluidos todos los actos taurinos entre los que se encuentra la vuelta del encierro nocturno, ejemplo de que este equipo de Gobierno no ha reducido ningún acto taurino, más al contrario, está recuperando algunos que tenían muy buena aceptación y desaparecieron del programa«.

Durante horas esos vecinos increparon a Ismael Pinel con proclamas como «nos van a quitar los encierros« o «queremos que nos devuelvas las fiestas». Sin duda fueron momentos de tensión los vividos por el alcalde y su familia, los cuales no pudieron salir de su domicilio hasta que la Guardia Civil disolvió este escrache.

De esta manera, según el Ayuntamiento, la Guardia Civil investiga el origen del bulo y la identidad de los autores que promovieron, en definitiva, el escrache en este municipio de unos 8.000 habitantes. Según nos contaban los compañeros de La Tribuna de Toledo el Ayuntamiento quiso tranquilizar a la población con las siguientes palabras: «El Ayuntamiento no ha cuestionado en ningún momento la celebración de las fiestas, el año pasado, aun con las limitaciones por la Covid-19 se celebraron festejos taurinos. Además, habrá atracciones de ferias, cuya ausencia formaba parte también del bulo».

«Los actos de las fiestas de 2022 son más abundantes y variados que en años precedentes, como 2017, 2018 o 2019. En ningún momento este equipo de gobierno pensó en recortar o eliminar ningún acto» recalcaron en desde al consistorio y zanjar así la polémica.