1150x100 B

Ventura y Langa salen a hombros con una interesante corrida de Aurelio Hernando

Calatayud 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100
TERUEL

Ventura y Langa salen a hombros con una interesante corrida de Aurelio Hernando


jueves 7 julio, 2022

Toros de Aurelio Hernándo para Rui Fernandes, Diego Ventura, y Mario Pérez Langa.

Whatsapp Image 2022 07 07 At 9.57.09 Pm (1)
Albacete 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100

PABLO RAMOS: TEXTO Y GALERÍA

Lisboa Morante 2022 Middle 728x90

Volvían los rejones a Teruel con un cartel de gran interés y una corrida de encaste Veragua. Una clara apuesta por parte de tres rejoneadores que sabía que el triunfo con este tipo de corridas no es nada fácil. La feria empezaba a tomar cuerpo antes de la llegada de los toros de Baltasar Ibán.

Salto al ruedo el primero de la ganadería veragueña de Aurelio Hernando para el jinete portugués Rui Hernández que coloco dos rejones de castigo en buen sitio. Aseada faena con banderillas al estribo. Clavo muy bien al quiebro y en cinco banderillas cortas que encendieron al público. Mato a la primera y el pasible premio quedó en una ovación.

Salto al ruedo como segundo de la tarde un apretado de carnes jabonero que apretó al caballo de salida de Diego Ventura, rejoneador que le coloco un único rejón de castigo. Se dejó llegar el toro Ventura de lado a lado de la plaza con gran exposición. Le buscó las vueltas a un toro de embestida desigual. Cerro faena con arrebato clavando banderillas cortas y rosas con gran lucimiento. Tras un pinchazo y un rejón de muerte entero escuchó palmas.

Jódar 2022 Banner 360x165

Dificultades le hizo pasar el tercero a Mario Pérez Landa un toro parado al que le costó seguir las cabalgaduras. Clavo airoso el joven rejoneador, pero tuvo que abreviar faena ante un toro que no puso las cosas fáciles. Tras pasaportar al toro escuchó palmas
Palmas

Al melocotón que hizo cuarto colocó Rui Fernandes dos rejones de castigo. Se lució en banderillas a lomos de Belissimo clavando de frente a un bravo toro de Aurelio Hernando al que dejó pasajes interesantes en una faena de buena construcción. Finalizó faena con Nobel clavando dos rosas cerrado en tablas. Mato a primera en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde.

Recibió al quinto Diego Ventura a portagayola garrocha en mano metiendo al público de primeras en la faena. Comenzó en banderillas con Fabuloso llevando al toro cosido a la cola del caballo y clavando banderillas al quiebro y al violín. Encendiendo los tendidos de Teruel con una faena de pura garra y exposición. Tres banderillas cortas al violín y dos rosas cerraron una gran faena. Dos orejas a las manos de Diego Ventura y gran toro de Aurelio Hernando.

Otras dos orejas cortaron al sexto Mario Pérez Langa, un gran toro jabonero de la divisa madrileña al que incluso se le pidió la vuelta al ruedo en el arrastre, pero no fue concedida. Se lució Mario en banderillas dando sitio al bravo toro y brillando con un par a dos manos. Mato de un buen rejón y cortó las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel – Feria del Ángel (segunda de abono). Tres cuartos de plaza. Corrida de rejones con reses de Aurelio Hernando.

  • Rui Fernandes: Ovación y oreja
  • Diego Ventura: Palmas y dos orejas
Plantilla Fotogaleria
Pinchar en el enlace para ver galería
Colmenar Viejo 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100