AVANCE TERUEL

Serrano y Gómez del Pilar acarician la puerta grande con interesantes ibanes


viernes 8 julio, 2022

Toros de Cebada Gago para Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Fernando Adrián

Fernando Adrián Matando (1)

Muy esperada era la corrida de Baltasar Ibán en la Feria del Ángel de Teruel, donde una terna muy atractiva se enfrentaba a los toros de la divisa gaditana: Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Fernando Adrián eran los protagonistas del paseíllo en la plaza turolense.

El primero de la tarde se partió el pitón en el burladero al rematar y pese a la protestas del público el toro no fue devuelto. Se lució con el Sergio Serrano en un ajustado quite por chicuelinas. Tras parear la cuadrilla con solvencia comenzó el torero albaceteño la faena de muleta rodillas en tierra con la mano derecha. Frente a la necesidad de torear con la mano izquierda por tener el pitón derecho el toro partido basó la faena en tandas por naturales de largo trazo y calidad. Finalizó la faena por ceñidas manoletinas y mato de estocada trasera pero de rápido efecto. Oreja.

Recibió al segundo toro de la tarde , un toro de Baltasar Ibán de bonitas hechuras, Fernando Adrián por templadas verónicas rematadas con una media. Recibió el toro dos puyazos apretando al caballo montado por Jesús Vicente. Ligó Fernando Adrián buenas tandas por el pitón derecho llegando a los tendidos. Por el pitón izquierdo el toro fue más brusco y mostró complicaciones y estocada arriba , lo levanto el puntillero con el fallo con la puntilla y tuvo que descabellar el torero e hizo que el público se enfriara. Ovación para el bravo toro en el arrastre y palmas para Fernando Adrián.

Paro al tercero de la tarde Gómez del Pilar por veronicas. Lo lució en el caballo poniéndolo de largo y acudió sin pensarlo el bravo toro en dos vistosos puyazos. Realizó Sergio Serrano un buen quite por veronicas que fue replicado por Gómez de Pilar por otro variado quite. Se lució en banderillas Jesús Otero y fue obligado a saludar. Gran faena de Gómez del Pilar al bravo Baltasar Iban basada en la mano derecha con muletazos largos y buenos a un toro con trasmisión y clase. Finalizó faena con mano izquierda cerrado en tablas ya. Media estocada en buen sitio y golpe de descabello a la primera. Oreja.

Se fue a portagayola Sergio Serrano a recibir al castaño que hizo cuarto, al que paro por veronicas tras levantar las rodillas del suelo. Le realizó un quite el de Albacete por lopecinas y fue replicado por Fernando Adrián a la verónica. Buena faena de Sergio Serrano obligando mucho a su oponente por abajo y brillando con los naturales como es normal en él. Faena larga pero de calidad rematada por manoletinas. El fallo con la espada dejo el premio en ovación.

Voluntarioso estuvo Fernando Adrián con el quinto un toro que no dejo lucimiento con el capote y con un buen pitón izquierdo con el que el joven torero se lució y tuvo los momentos más brillantes de la faena. Estocada entera que acabó con el toro con solvencia. Palmas.

Recibió por veronicas Gómez del Pilar al sexto de Baltasar Ibán. Volvió a lucir el toro en el caballo. Quite de Sergio Serrano por veronicas rematadas con una media en una corrida en la que se vieron gran número de quites y variedad. Brindó al público Gómez del Pilar. Toro con pocas opciones , el peor de un buen encierro de Baltasar iban, con el que Gómez de Pilar estuvo voluntarioso pero el toro pronto se para. Estocada en buen sitio. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel. Segunda de la Feria del Ángel. Media plaza en los tendidos.

Toros de Baltasar Ibán de buena presencia.

Sergio Serrano: oreja y ovación.

Fernando Adrián: palmas y palmas.

Gómez del Pilar: oreja y ovación.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Fotogaleria Teruel 8 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa