CAMPO BRAVO

De ‘Bodeguero’ a ‘Rifador’, conoce la corrida de Miura para el 14 de julio en Pamplona


viernes 8 julio, 2022

Una corrida llena de alicientes, la cual ahora os enseñamos gracias al objetivo de José Joaquín Diago.

Whatsapp Image 2022 07 08 At 12.24.14 Pm (1)

Los toros de la divisa sevillana de Miura ya se encuentran en los corrales del Gas de Pamplona, una corrida variada de pelo, sería y honda, sobrepasando los 600 kilos en uno de los animales. Seis animales ha sido por tanto los que saltarán a la arena de la Monumental el próximo 14 de julio, toros a los que se enfrentará en solitario Antonio Ferrera.

Una corrida que tiene un carácter especial, será benéfica al ceder sus honorarios a la Casa de Misericordia el torero extremeño, un gesto loable de un torero que en este 2022 no está volviendo la cara a las ferias de mayor responsabilidad. Un torero que se ha apuntado a todo tipo de encastes, desde Albaserrada a Miura pasando por Núñez y Domecq.

Una corrida seria, cabeza de camada esta que Antonio y Eduarto Miura llevan a Pamplona. Una feria en la que llevan lidiando ininterrumpidamente muchos años y a la que esperan seguir yendo muchos años más. Una corrida íntegramente cuatreña en la que hay toros de diciembre de 2017 y de enero de 2018, es decir, todos de G8.

Corrida que la componen el 24 Chaparrito, 33 Bodeguero, 45 Ahechador, 50 Rifador, 57 Harnero y el 87 Espadero. Seis toros de gran trapío y variados de capa, los cuales van desde el cárdeno oscuro mulato al sardo, pasando por el colorao chorreao y el negro mulato chorreado. Una amalgama de pelos para una corrida suele dejar satisfecha a la afición pamplonica.

Será la primera vez que un torero mate seis toros en solitario pertenecientes al hierro de las dos asas, es decir, al de Miura. La encerrona de Ferrera es la segunda que se produce en la actual plaza de toros de Pamplona. El único precedente lo protagonizó Manolo de los Reyes el 2 de abril de 1978 con toros de María Coronel. El diestro salió a hombros tras cortar cuatro orejas.

Otro de los hitos que busca conseguir el extremeño es desorejar a un toro de Miura, algo que no ocurre desde el 11 de julio de 1999. El último en lograrlo fue el jerezano Juan José Padilla. También hay que decir que el próximo 14 de julio se cumplirán 16 años del último rabo cortado en esta plaza, casualmente ese triunfo vino de la mano de un Antonio Ferrera que le cortó los máximos trofeos a “Hebijón” de Victorino Martín.

GALERÍA: José Joaquín Diago