EL ENCIERRO DE SAN FERMÍN

La nobleza de los ‘Fuenteymbros’ deja el saldo de heridos en seis contusiones y sin heridas por asta


viernes 8 julio, 2022

Los toros de Ricardo Gallardo han protagonizado una carrera de tres minutos y diez segundos con más corredores en el recorrido que en el día de ayer

Encierro San Fermín (1)

El segundo encierro de los Sanfermines 2022 ha sido lento y peligroso con toros de Fuente Ymbro que han completado el recorrido en tres minutos y 10 segundos en un recorrido accidentado en la que la torada ha quedado disgregada. Seis corredores han sido trasladados al hospital con diferentes contusiones.

Con el pavimento seco y en un amanecer soleado en Pamplona, la manada ha arrancado compacta, y algo lenta, la Cuesta de Santo Domingo tras sonar el cohete. La presencia de mozos en el recorrido ha sido más numerosa que la del primer encierro. En la curva de Mercaderas y Estafeta, la zona más delicada del encierro, dos toros han golpeado el vallado y la manada ha quedado dividida en tres partes

A partir de ahí, a lo largo de la calle Estafeta, se han producido algunas caídas y momentos muy peligrosos con algún mozo pisoteado. A la entrada a la plaza, un último toro se ha volteado y ha tardado en entrar a corrales. 

Los toros de Fuente Ymbro pastan en la finca gaditana de “Los Romerales”, en San José del Valle. Conservan la cualidad de ir a más. Se arrancan pronto y lo hacen galopando con alegría y fijeza. Fue creada en 1996 con vacas y sementales de procedencia Jandilla, constituida en 1930 por Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, con vacas y sementales del Marqués de Tamarón y del Conde de la Corte, ambas de procedencia Parladé.