FIGUIRA DA FOZ (PORTUGAL)

El Coliseo Figueirense acogerá tres festejos de rejones entre julio y agosto


sábado 9 julio, 2022

Estarán presentes los más destacados caballeros portugueses y también Andrés Romero en representación de los españoles

Cartel Figueira Da Foz 2022 Cortado (1)

La empresa portuguesa Ovaçao e Palmas, gestionada por Luis Miguel Pombeiro, ha hecho públicos los tres carteles que supondrán la temporada taurina de verano 2022 en la localidad costera de Figueira da Foz, elegida por muchos españoles para disfrutar de sus playas en las vacaciones veraniegas.

La temporada se compone de tres festejos de rejones, especialidad muy extendida en el vecino país, que se celebrarán los días 30 de julio y 13 y 27 de agosto del presente año. Todos ellos son sábados y en todos los casos los festejos serán nocturnos y comenzarán a las 22 horas para evitar el calor húmedo de la estación estival.

El 30 de julio se celebrará la Corrida dos Agricultores do Baixo Mondego, en la que se lidiarán tres toros de Santos Silva y otros tres de Antonio Valente para los rejoneadores Rui Salvador, Luís Rouxinol, Ana Batista, Duarte Pinto, Gonçalo Fernandes y Parreirita, junto a los forcados Amadores de Coimbra e Académicos de Coimbra.

El 13 de agosto será el turno de la corrida conmemorativa de los 180 años de la Sociedade Filarmonica Figuirense, en la que están anunciados los toros de Varela Crujo y los rejoneadores Sonia Matías, Joao Moura Caetano, Emiliano Gamero, Miguel Moura, Rouxinol Junior y Soraia Costa, con la presencia de los forcados amadores de Ribatejo, Académicos de Elvas y Coimbra.

La temporada concluirá el 27 de agosto, con la corrida homenaje a la memoria de Joao Cortesao. Ese día saltará a la arena figueirense un encierro de Antonio Raúl Brito Paes, ante el que harán el paseíllo los caballeros Luis Rouxinol, Manuel Telles Bastos, Marcos Bastinhas, Andrés Romero, Joaquim Brito Paes y Mara Pimenta. También actuarán los forcados amadores de Tertulia Taurina do Montijo, Cascais y Académicos de Coimbra.