REDES SOCIALES

El gesto viral de Morante en Huelva al sellar una faena de dos orejas a un toro de Juan Pedro


lunes 1 agosto, 2022

Morante de la Puebla ha dado un paso adelante en estas últimas temporadas: en toros en los que antes se limitaba a abreviar o machetear faena, ahora porfía hasta intentar meterlos en el canasto.

Morante Gesto
El gesto de Morante. © Alicia Peñarrubia

Salió por chiqueros el segundo del lote de Morante el pasado viernes en Huelva, un toro de Juan Pedro con la fuerza justa pero con nobleza; aunque fue fuertemente protestado por una parte de la plaza debido a ese problema, el presidente desoyó la petición de la plaza y dejó en el ruedo al toro. Morante, viendo la justeza de raza del animal, se lo llevó hacia los terrenos de sol cerca de chiqueros.

El diestro de La Puebla porfiaba para meter al animal en el canasto, y durante un momento de la faena, desde el tendido 12 un aficionado le lanzó un mensaje al torero sevillano que levantó revuelo en ese sector de la plaza. Morante pidió calma y se colocó la mano detrás de la oreja cuando remató la serie. A partir de ahí la faena fue ganando enteros y la plaza por completo se entregó al de la Puebla del Río.

Morante de la Puebla ha dado un paso adelante en estas últimas temporadas, toros en los que antes se limitaba a abreviar o machetear faena ahora porfía hasta intentar meter en el canasto al toro; unas veces se consigue y otras no. Un claro ejemplo es este del que hablamos, no le importó la condición del toro y si intentar ahormar faena, algo que sin duda agradeció el público que llenaba en tres cuartos el coso onubense. La imagen es de Alicia Peñarrubia.

Así fue la faena a este astado de Juan Pedro por parte de Morante

Morante
Morante con las dos orejas de ese toro. © Toros Huelva

Así contamos el pasado viernes este cuarto de la tarde: Sueltecito salió el colorao que hizo primero, un toro de Juan Pedro con el Morante dibujó un saludo a la verónica con dos lances al ralentí ante un toro que no humilló y al que le costó desplazarse. Pese a la condición del animal volvió el de la Puebla a dibujar una verónica interminable por el pitón derecho que arrancó el olé más ronco de la parroquia onubense. Fue uno, pero menudo fue. Brindó al cielo una faena que comenzó con el litrazo, un claro gesto hacia el añorado y recientemente fallecido Litri. Dejó volar la muleta a zurdas para encajarse en naturales de una suavidad excelsa ante un toro que la tomó siempre con calidad. Todo fue a media altura por la justeza de fuerzas del Juan Pedro. Muy dispuesto el sevillano, el cual ligo los pases sin sucesión de continuidad ante un toro con fijeza y prontitud. Faena medida en la que todo lo hizo en favor de un toro que fue apagándose poco a poco. Basó lo faena en la mano izquierda, pitón por el que se entendieron mejor toro y torero, a derechas tendía a quedarse más cortito. Cerró con una serie de trincheraazos a media altura de enorme sabor llevándose el toro tras la cadera y ciñendose la muleta a su cintura. Tras dejar una estocada algo tendida paseó la oreja del bravo y noble astado de Juan Pedro.

Un torero que lleva una temporada importante, plazas como Sevilla, Madrid, Pamplona o Santander ya se han rendido al toreo de Morante de la Puebla. Por delante le quedan un gran número de festejos en los que a buen seguro el aficionado vivirá momentos de alegría con el torero del de la Puebla del Río. Plaza de todas las categorías, ganaderías y encastes bien diversos, y compañeros de todos los niveles son la pauta que marca la temporada de José ANtonio.