ENTREVISTA

Adrien Salenc: «Siempre me he ganado todo a pulmón, y la confirmación en Madrid será la culminación de todo ello»


miércoles 10 agosto, 2022

Jairo Miguel y Ángel Sánchez le acompañarán en el cartel con toros de Fuente Ymbro.

Salenc
Adrien Salenc, este martes en Villeneuve de Marsan. © Jokin Niño

El próximo lunes, 15 de agosto, confirmará alternativa Adrien Salenc con astados de Fuente Ymbro en la plaza de toros de Las Ventas. Le acompañarán ante este compromiso Jairo Miguel y Ángel Sánchez en la que es la tarde más importante de la vida del joven galo hasta la fecha. Hablamos con él.

Adrien, es el día más importante de tu carrera por el momento.

Desde luego que el día 15 será el más importante de mi vida. Con este triunfo en Villeneuve de Marsan este martes, afronto con ilusión este día tan importante para mí.

¿Cómo ha sido tu preparación?

No la cambio. Es la misma para una u otra corrida. Salgo a la plaza a darlo todo, a no dejarme nada en el tintero para que luego no cuesten más los esfuerzos el día que toca. Intento entregarme al máximo.

Tu historia es la de un joven francés que se fue a Madrid a cumplir un sueño, el de ser torero. Estuviste en la Escuela Taurina de El Juli, y ahora llega el día soñado en Las Ventas.

Casi soy madrileño. Este año cumplo doce años en España, desde que me vine con trece años a la aventura, con el apoyo de mis padres, pero sin nada. Ha sido un camino de sacrificio que lo estoy viendo recompensado a lo largo de todos los días. Por fin llega esta fecha tan esperada y espero no dejar pasar esta oportunidad tan grande.

¿Eres consciente de lo que puede significar Madrid en tu carrera?

Sí, lo soy. Es una plaza muy complicada, en la que se tienen que juntar muchas cosas para que haya un triunfo. Hay que ir con predisposición.

Fuente Ymbro es una ganadería que normalmente siempre echa algún toro que embiste.

Sí, es una gran ganadería, que ha echado toros importantísimos en Madrid, con novillos también buenísimos. No he tenido la suerte de torear nunca una novillada ni corrida de este hierro, pero es un toro bravo, con fondo, que se mueve, y puede permitir triunfos muy importantes.

Un triunfo hecho realidad y la culminación a horas y horas de trabajo.

Los que me conocen saben que llevo un camino diferente, un poco atípico. Siempre me he ganado todo a pulmón, con mucho sacrificio, y la tarde de Madrid es la culminación de todo ello. Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado yo.

Olivier Bararchart, ¿qué significa en tu carrera?

Es el hombre que comparte todo conmigo. Más que apoderado, es un gran amigo. Hemos compartido todas nuestras penas y tristezas. El mundo del toro es muy difícil, te prometen cosas y luego no salen… sufrimos mucho los dos, pero estamos muy compenetrados. Nos entendemos perfectamente. Humanamente es una grandiosa persona.