REDES SOCIALES

‘José Antonio con la coleta de Iglesias’, la foto de Morante con un rabo en Estella que levanta las carcajadas de las redes


miércoles 10 agosto, 2022

Morante, mientras paseaba el rabo del pasado lunes en la plaza de toros navarra de Estella, se colocó éste a modo de coleta, por lo que las redes sociales 'reflexionaron' sobre la imagen.

Morante Rabo
Morante con el rabo en Estella.

Este martes corrió en redes sociales una una fotografía en la que se veía al torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla con los máximos trofeos en la mano tras cuajar a uno de los toros de Hermanas Azcona en la plaza de toros de Estella. En dicha imagen se colocaba el rabo del toro encima de la nuca a modo de coleta, algo que no pasó desapercibido ni para los allí presentes ni para los que lo vieron en redes.

Enseguida llegaron las comparaciones con Pablo Iglesias, fundador del partido político Podemos, formación que ha llevado en sus programas electorales en la práctica totalidad de los comicios plasmado el antitaurinismo. Una imagen graciosa de un torero que vive uno de los momentos más felices de su carrera.

Una tarde la del pasado 8 de agosto en Estella en la que los tres salieron a hombros, tanto los dos Hermosos de Mendoza como el propio Morante de la Puebla. Como detallamos en la crónica, «triunfal tarde la vivida este viernes por parte de los Hermoso y Morante en la localidad navarra de Estella, que se repartieron doce orejas y dos rabos. Se lidiaron astados de Rosa Rodrigues para rejones y dos para lidia a pie de Hermanas Azcona. El quinto, de rejones, y el sexto, de lidia a pie, premiados con la vuelta al ruedo«.

Sin duda una imagen poco usual la vivida en la localidad navarra con un José Antonio Morante de la Puebla que busca cualquier ocasión para sacarle una sonrisa a los aficionados. En este caso fue de esta manera, pero hay que recordar que ha sido protagonista de más instantáneas curiosas como las vividas en Alicante, primero regando el ruedo y años atrás enseñándole unas gafas a la presidencia tras la no concesión de las orejas.

Morante no deja indiferente a nadie y esta ocasión no fue menos, un torero que dentro y fuera de los ruedos es noticia, este año sin ir más lejos superará el centenar de festejos en una de sus mejores temporadas, curiosamente en la que cumple XXV años de alternativa.