PREVIA

Perera, ante Baeza: «Voy con la ilusión de prolongar el buen momento en el que me siento»


miércoles 10 agosto, 2022

"Qué duda cabe que los escenarios también nos influyen a los toreros a la hora de meternos de lleno en la tarde y Baeza reúne todos los requisitos para disfrutar de verdad a poco que la corrida embista", expone ante la cita del sábado.

Perera
Miguel Ángel Perera, antes de un paseíllo. © InfoMAPerera

La empresa Euro Tauro Luján, encabezada por Enrique Luján, presentó el pasado 18 de julio una corrida mixta con alicientes para el 13 de agosto en la localidad jiennense Baeza. Tras la celebración de un festejo en el que tomaron parte Morante, Manzanares y Aguado el pasado mes de mayo en la ciudad andaluza, ahora de nuevo las figuras del toreo pisarán este rincón de Jaén con motivo de sus fiestas de agosto.

En esta ocasión, será una corrida de toros mixta en la que está anunciado el rejoneador conquense Sergio Galán con dos astados del hierro de La Castilleja y, a pie, El Fandi y Miguel Ángel Perera con toros de Apolinar Soriano. Un cartel que ha caído muy bien en la zona al incluir un rejoneador y a dos toreros con conceptos bien definidos. Hoy hablamos con Miguel Ángel Perera, que nos narra sus sensaciones ante esta cita.

¿Qué supone una cita como la de Baeza y una tierra como la de Jaén?

Siempre es una bonita cita en una preciosa plaza de toros, una gran ocasión para seguir disfrutando de la temporada. Jaén es una provincia muy de toros, donde se vive y se aprecia cada tarde desde el conocimiento y la valoración ponderada de lo que sucede en el ruedo.

¿Cómo afronta un paseíllo como el que trenzarán en ese coso histórico?

Como digo, con la ilusión de disfrutar mucho del día, de la plaza, de su afición y de mis compañeros. Y de prolongar el buen momento en el que me siento después de triunfos tan importantes como han sido para mí los de Pamplona y Santander, por citar algunos de los últimos. Qué duda cabe que los escenarios también nos influyen a los toreros a la hora de meternos de lleno en la tarde y Baeza reúne todos los requisitos para disfrutar de verdad a poco que la corrida embista.

Además, es una terna mixta, con interés para todos los públicos. ¿Qué suponen Sergio Galán y David Fandila en su carrera?

Son dos toreros cuyas trayectorias están ahí y les define por sí mismos. Como amante que soy del caballo, soy muy seguidor también del rejoneo y Sergio lleva muchos años aupado al primer nivel, entre los que tiran del carro, ha conseguido triunfos muy importantes en plazas como Madrid y goza del respeto de los aficionados por su concepto clásico y realmente torero, con una cuadra espectacular a pesar de las bajas notables que ha tenido recientemente en un año que, por eso, está siendo difícil para él. En cuanto a David, además de compañero es amigo, tenemos una excelente relación, hemos toreado mucho juntos y es todo un espectáculo en la plaza. Como dices, es un cartel con atractivos para todos los públicos porque David y yo tenemos conceptos totalmente distintos y eso enriquece, junto a lo que aporta Sergio, el contenido que tiene la corrida a priori.