ENTREVISTA

Daniel Reina: «La Feria de Almagro este año es, gracias a Julián Alonso, la mejor de la última década»


jueves 11 agosto, 2022

Hablamos con Daniel Reina, alcalde de Almagro, que nos habla sobre su feria taurina y los potenciales turísticos de su ciudad

Almagro
Daniel Reina, alcalde de Almagro.

La localidad ciudadrealeña de Almagro ofrecerá tres festejos taurinos en 2022. Su feria consta de una corrida de toros el día 25 de agosto, un gran Prix el 27 y una corrida internacional de rejones el 28 cerrando feria. Un año en el que se ha potenciado la corrida de toros del día 25 con la inclusión de una máxima figura del torero como es el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el cual irá acompañado por el también sevillano Juan Ortega y el pacense José Garrido, uno de los toreros triunfadores de la pasada edición.

Una feria en la que hay también una corrida de rejones en la que están anunciados Andy Cartagena, Sergio Galán, João Moura Caetano, Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Cuauhtémoc Ayala en un cartel que abre las puertas a rejoneadores franceses, portugueses y mexicanos en un cartel de seis alternantes. Para la primera tarde hay reseñado un encierro de la ganadería gaditana de La Palmosilla, mientras que para la corrida de rejones los toros a lidiar serán de la divisa salmantina de El Canario.

Una feria de alto voltaje la organizada por Exclusivas Roalju en esta temporada de 2022, la cual ha conseguido darle una notoriedad en el calendario taurino a una plaza que es considerada una de las joyas turísticas de la provincia de Ciudad Real. Por eso queríamos hablar con su alcalde y saber de primera mano todo lo que rodea a la Feria de 2022, un serial que debe marcar un antes y después en esta plaza.

Abrirá feria una terna con tres toreros con un concepto muy definido del toreo, tres espadas que son muy del gusto de los aficionados. Su alcalde tiene una visión muy particular de la feria que queremos conocer: «Sin lugar a dudas, es el mejor cartel que presenta Almagro de la última década gracias al esfuerzo del empresario Julián Alonso. Es uno de los mejores carteles este año de la provincia de Ciudad Real. Espero que haya una visita importante de los aficionados de la provincia y de fuera. No solamente merece la pena la corrida de toros, sino la de rejones», nos comentaba Daniel Reina.

Unos festejos taurinos que potencian a Almagro, una ciudad que cuenta con casi nueve mil habitantes y que ofrece mucho más que toros en estas fechas: «Almagro puede proporcionar durante todo el fin de semana grandes recursos turísticos a la afición, que puede visitar por la mañana el Corral de Comedias, San Agustín, los Dominicos… y por la tarde ir a las corridas que se han programado«.

Dos corridas de toros en las que el aficionado podrá disfrutar de las figuras del torero y del rejoneo, sin duda contentar al aficionado es la máxima del empresario: «La afición está muy ilusionada. Este año hay nervios porque llegue el serial, porque salga bien, porque responda el público, porque los toros nos den una gran tarde. De verdad, hay inquietud por parte del Ayuntamiento. Se ha hecho un esfuerzo muy importante por parte de la empresa; el Ayuntamiento ayuda como puede, con una pequeña aportación por los toros y para que los aficionados taurinos de la provincia lo disfruten, pero esta aportación no es para nada comparable con el esfuerzo que hace el empresario por sacar la feria adelante» nos acabó comentando para finalizar la entrevista.