DAX (FRANCIA)

Núñez del Cuvillo lleva al traste el gran día de Isaac Fonseca


jueves 11 agosto, 2022

José María Manzanares y Andrés Roca Rey apadrinaron la alternativa de Isaac Fonseca, que dio la única vuelta al ruedo de la tarde con un decepcionante encierro de Núñez del Cuvillo lidiado.

Fonseca
Alternativa de Fonseca. © Jokin Niño

Isaac Fonseca tomaba la alternativa, en la tarde de este jueves, en el inicio de la Feria de Dax, en un festejo en el que también tomaban parte José María Manzanares y Andrés Roca Rey con astados de Núñez del Cuvillo.

Isaac Fonseca, prendido en las bernadinas en el toro de su alternativa, en el que da vuelta al ruedo

Una vuelta al ruedo en el toro de su alternativa dio Isaac Fonseca, que dejó buen recibo capotero a un animal que recibió dos varas y se dejó capear. Tras la ceremonia del doctorado, en el que Manzanares ejerció de padrino y Roca Rey de testigo, el toricantano se sacó al animal por genuflexos al centro del anillo; por la derecha selló el inicio de obra, protestando a zurdas el animal. Volvió a la diestra pero el toro no tenía el mismo empuje. En las bernadinas finales, fue prendido sin consecuencias aparentes. Dejó una estocada, que hizo rodar al toro. Se pidió una oreja no atendida por el palco, dando la vuelta al ruedo.  

Palmas para Manzanares ante el deslucido segundo

Palmas para José María Manzanares en el segundo, un toro también bien presentado y rematado de Cuvillo, pero que no transmitió. Dejó buenos detalles con el capote, tomando dos varas el animal, que se dejó banderillear. Tras la ceremonia de devolución de trastos, se lo sacó a los medios y éste se paraba; no tenía transmisión ni ritmo para que el alicantino efectuase su toreo. Dejó pocos pero buenos detalles al natural, dejando una buena estocada.

Silencio para Roca Rey ante el deslucido tercero

Silencio para Roca Rey en el tercero, un deslucido de Cuvillo flojo y al que no pudo hacerle nada el torero. Incluso llegó a echarse el animal. Nada pudo hacer Andrés, que despenó al toro de una fea estocada y un descabello.

El cuarto, devuelto por flojo; el sobrero bis, también de Cuvillo

Fue devuelto por flojo el cuarto de Núñez del Cuvillo y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro. Silencio para Manzanares ante este animal, otro flojo toro que no le dejó lucirse ni de capote ni de muleta. Lo intentó por ambos lados sin posibilidad. Dejó una buena estocada.

Otro imposible quinto, con el que Roca Rey escucha palmas

Palmas para Roca Rey ante el quinto de la tarde, otro flojo toro de Núñez del Cuvillo, en la tónica de sus hermanos, con el que no pudo obtener lucimiento. Solamente dejó algún detalle capotero, intentando enseñar a embestir a un toro que se llevó dos flojísimas varas. Se dejó parear el toro, comenzando de hinojos Andrés su faena, estructurando a diestras la primera parte de su faena el torero. A zurdas, el toro estaba muy flojo de fuerzas, dejando una estocada un punto desprendida.

Palmas para Isaac Fonseca en el sexto, otro toro para olvidar

Lo intentó hasta el final, incluso con un arrimón final pegado a tablas, pero no hubo forma. Lo despachó de dos pinchazos y media estocada que valió. Otro toro silbado en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Primera de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, el cuarto como bis.

José María Manzanares, palmas y silencio.

Andrés Roca Rey, silencio y palmas.

Isaac Fonseca, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y silencio.

FOTOGALERÍA: JOKIN NIÑO

Final 1 5