FRANCIA

El bello gesto que tuvo la afición de Dax con Isaac Fonseca en el toro de su alternativa


viernes 12 agosto, 2022

Sin duda la afición francesa es especial, capaz de captar todo lo bueno que sucede en el ruedo y provocar momentos como este con Isaac Fonseca.

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca. © Emilio Méndez

En la tarde de ayer tomaba la alternativa el mexicano Isaac Fonseca. Fue en plaza de toros francesa de Dax ante una corrida con el hierro de Núñez del Cuvillo, un día especial para el recientemente alternativado que finalmente no acabó en triunfo por el escaso juego de la corrida enviada desde El Grullo. Un festejo en el que el triunfador de la tarde fue el toricantano tras dar una vuelta al ruedo en el primero de la tarde, mientras que Manzanares y Roca Rey no pasaron de una leve ovación cada uno.

Según nos contaba nuestro compañero José Antonio Niño, Fonseca puso todo de su parte y más para triunfar con ‘Dudosito’, un toro con nobleza, pero escaso fondo:«Una vuelta al ruedo en el toro de su alternativa dio Isaac Fonseca, que dejó buen recibo capotero a un animal que recibió dos varas y se dejó capear. Tras la ceremonia del doctorado, en el que Manzanares ejerció de padrino y Roca Rey de testigo, el toricantano se sacó al animal por genuflexos al centro del anillo; por la derecha selló el inicio de obra, protestando a zurdas el animal. Volvió a la diestra pero el toro no tenía el mismo empuje. En las bernadinas finales, fue prendido sin consecuencias aparentes. Dejó una estocada, que hizo rodar al toro. Se pidió una oreja no atendida por el palco, dando la vuelta al ruedo».  

En dicha vuelta al ruedo se vivió uno de los momentos más especiales de la tarde, mientras Fonseca daba la vuelta al ruedo sonaron los acordes de ‘El Rey’ una de las rancheras más conocidas tanto en su país natal como en el resto del mundo. Se le notaba feliz a Isaac pese a no poder triunfar en el toro de su doctorado, pero al menos había recibido el cariño y el reconocimiento de una afición que ya tiene apuntado su nombre para 2023.

Sin duda la afición francesa es especial, capaz de captar todo lo bueno que sucede en el ruedo y provocar momentos como este, uno de esos instantes que recordará de por vida un torero que ayer comenzó una carrera como matador de toros, otro de los baluartes que tiene el toreo mexicano, el cual debe ser uno de los toreros que de relevo a las figuras de su país. En España goza de un gran cartel como novillero, si sigue por ese camino como matador de toros podemos tener a una nueva figura del toreo, algo que sin duda lo dará el tiempo.