La profundidad de Perera pasea tres premios en una tarde en la que Rufo sigue ganando fortines

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
320x100
HUESCA

La profundidad de Perera pasea tres premios en una tarde en la que Rufo sigue ganando fortines


viernes 12 agosto, 2022

El Juli paseó la oreja del primero en una obra de técnica, tres premios se llevó la profundidad de Miguel Ángel Perera y dos del sexto -que pudieron ser más por el fallo con el verduguillo en el tercero- un Tomás Rufo que sigue ganando crédito en las grandes Ferias.

20220812205115 917a6677 829
Banner 320x100 Cultoro

El Juli, Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo hacían, este viernes, el paseíllo en la plaza de toros de Huesca para la segunda de su feria taurina, en la que se lidiaba un encierro con el hierro de El Torero con otro lleno en los tendidos.

Un técnico Juli mete en el canasto al primero de El Torero y pasea la primera oreja

Sin Titulo 2022 08 12t194736.181

No permitió el lucimiento deseado el abreplaza de salida, un animal con el que Juli subió la temperatura en un quite de compromiso. Toro noble que permitió a López una faena de maestría y mucho temple por ambas manos. Muy técnico el torero en todo momento, que dejó un pinchazo, una media y un descabello para pasear la primera oreja de la tarde.

Perera, oreja del exigente segundo

Perera 4

El segundo no se prestó al lucimiento con el capote, un toro encastado al que Miguel Ángel Perera le paseó una oreja a base de capacidad y profundidad en cada una de las series por ambos lados. El toro fue exigente en la muleta, pero el torero le pudo más por el derecho y acabó en cercanías. Dejó una estocada entera y paseó el premio.

El temple de Rufo pierde un trofeo por el mal uso del descabello en el tercero

Tomás Rufo salió en el tercero a por todas con un recibo de capote bueno que inició con una larga cambiada; en el quite, el toledano siguió a buen nivel, templado con la seda… pero perdió un trofeo por el mal uso del descabello. Faena de mucho mérito y que demostró el gran nivel que atraviesa ante un toro que tuvo opciones y con el que siempre apostó por la pureza. Los fallos con el descabello dejaron todo en ovación tras petición.

Jaén 2022 Banner 360x165

Ovación al esfuerzo de Juli frente al deslucido cuarto

El cuarto toro fue un toro manso con pocas opciones de lucimiento con el que el Juli mostró su profesionalidad y entrega sin opciones de triunfo. Ovación al esfuerzo.

Perera desoreja al bravo quinto

Perera 5

No pudo lucirse Miguel Ángel Perera con el quinto, un toro de nota, que demostró bravura y con el que estuvo el extremeño a buen nivel. Tras un inicio de obra que llegó arriba, llegaron las series con profundidad por ambas manos, especialmente la diestra, por donde hundió el trazo y aprovechó la condición del de El Torero. Paseó las dos orejas tras estocada arriba

Tomás Rufo desoreja al enclasado pero parado sexto

20220812205115 917a6677 829

Tomás Rufo paseó las dos orejas al último toro de la tarde. El animal de El Torero solamente le permitió un arrimón y, con él, dejó el toledano una gran muestra de temple. La plaza se entregó al valor del torero y una estocada en buen sitio le otorgó el doble trofeo. El toro fue el más serio de la corrida y tuvo clase, pero le faltó fuerza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Tercera de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de El Torero.

El Juli, oreja y ovación.

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Tomás Rufo, ovación y dos orejas.

FOTOGALERÍA: PHILIPPE GIL MIR – ANFT

Final 1 7