ARGANDA DEL REY (MADRID)

Ventura expone su gran repertorio y pasea cuatro orejas en tarde triunfal junto a Rui Fernandes


sábado 13 agosto, 2022

Rui Fernandes y Diego Ventura lidiaron mano a mano una corrida de María Guiomar Cortés de Moura en el inicio de la Feria Extraordinaria de la localidad madrileña.

Ven
Ventura y Fernandes a hombros. © Pablo Ramos

Comenzaba la Feria de Agosto en la localidad madrileña de Arganda del Rey, que añadía a su tradicional feria de novilladas la presencia de los toreros más importantes del momento. Y comenzaba con una de rejones y con Rui Fernandes mano a mano con Diego Ventura con una corrida de María Guiomar Cortés de Moura.

El clasicismo de Rui Fernandes pasea una oreja del primero

Sin Título 2022 08 13t200908.576

Primero de la tarde de Guiomar Cortés de Moura, un animal entrado en carnes al que Rui Fernandes saludó con un rejón de castigo y al que pareó con oficio a pesar de las pequeñas dimensiones del ruedo para el toreo a caballo. Comenzó con banderillas al quiebro que hicieron sonar la música y calentar al público. Continuó clavando banderillas al estribo y finalizó faena con dos rosas. Dos orejas tras rejonazo a la primera.

Diego Ventura, exposición a lomos de «Fabuloso» frente al segundo y oreja de peso

Sin Titulo 2022 08 13t210007.566

Saltó a la plaza el segundo para Diego Ventura, al que clavó un único rejón de castigo. Dejó buenas banderillas dando sitio al toro con su caballo Fabuloso, en el que basó su obra. Acabó faena con tres banderillas cortas al violín y dos rosas exponiendo su cuadra. Dejó un rejón de muerte casi entero y antes de descabellar dio tres buenos muletazos. Oreja de peso.

Nueva oreja para Rui Fernandes en el tercero

Sin Titulo 2022 08 13t210040.092

El tercero de la tarde fue parado por el rejoneador portugués, que castigó al toro con dos rejones. Dio sitio al astado murubeño en banderillas, clavando con solvencia a un toro noble y con son en su embestida. Culminó la faena clavando dos rosas y dejando un rejón final entero de rápido efecto. Oreja.

Ventura culmina la tarde con dos orejas del cuarto

V

Cuarto y último toro de la tarde para Diego Ventura, un toro con fijeza y prontitud al que recibió un único rejón de castigo. Ventura dejó banderillas al quiebro de inicio dando toda la plaza al toro y clavando magistralmente. Tres banderillas cortas al violín y dos rosas de nuevo unidas a un gran rejón de muerte posibilitaron los dos apéndices a las manos de Ventura.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros portátil de Arganda del Rey, Madrid. Primera de feria. Corrida de rejones. Menos de un tercio de entrada.

Toros de María Guiomar Cortés de Moura, reglamentariamente despuntados.

Rui Fernandes: oreja y oreja.

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Final 1 9