Banner 1140x110 Cultoro

El clasicismo de Galán y el espectáculo de Fandi ofrecen una gran tarde

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro
BAEZA (JAÉN)

El clasicismo de Galán y el espectáculo de Fandi ofrecen una gran tarde


sábado 13 agosto, 2022

El rejoneador Sergio Galán sella una seria tarde, El Fandi da espectáculo y también pasea tres premios y Miguel Ángel Perera se entrega sin lote.

Baeza
Triunfal tarde en Baeza.
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

La localidad jiennense de Baeza celebraba, este 13 de agosto, una corrida de toros mixta en la que el rejoneador Sergio Galán, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Se lidiaban toros de La Castilleja para rejones y, para lidia a pie, de Apolinar Soriano.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

Dos orejas para Sergio Galán con un primero de La Castilleja con cierta mansedumbre

Baeza (1)

Muy dispuesto se mostró Sergio Galán ante un primer toro muy parado desde sus inicios, al que tuvo que llevárselo a los medios por la gran querencia que tenía. Fue domeñando con su clasicismo el conquense al astado en esos terrenos, evitando que el animal se fuese a las tablas, y así se impuso al murubeño, al que tras el rejonazo final le paseó dos orejas.

Fandi sostiene al flojo y reservón segundo y le pasea un premio

Flojeó el segundo de Apolinar Soriano desde el inicio en el capote de Fandi, y tras el tercio de varas, quitó por chicuelinas. En banderillas dio todo un espectáculo el granadino, cerrando el tercio de un último par de dentro hacia afuera. De rodillas inició su faena, sellando tres series por la mano derecha con mucho gusto ante un animal muy reservón y parado. Con naturales largos en dos series finalizó la obra, antes de un toreo de cara al tendido con molinetes de rodillas. Una estocada y un descabello pusieron en sus manos un premio.

Perera intenta sostener al flojo tercero

A pies juntos saludó con el capote Miguel Ángel Perera al tercero, que embestía a media altura. Se dejó pegar en el caballo y parear y, muleta en mano, el extremeño se topó con un astado de Apolinar Soriano muy deslucido, flojo… dejó una estocada y no se le concedió ninguna oreja. Hubo un instante de tensión, encontrándose el torero con un espectador.

Jaén 2022 Movil 320x100

Galán cierra su tarde con una oreja más del cuarto

Sergio Galán anduvo muy firme en el cuarto, destacando a lomos de Bribón y Bambino, toreando de costado para cambiar al astado de terreno, ya que el animal se aculó en tablas y no había forma de sacarlo de ahí. De nuevo volvió a mostrar su toreo de frente y clásico. Brilló cuando puso las rosas, dejando tras ellas un rejonazo contrario y paseando un nuevo premio.

El Fandi, un espectáculo ante el quinto, al que desoreja

El Fandi le hizo frente a un quinto sin demasiada fuerza. Dejó una lidia de entrega desde el capote, en el que estuvo templado y con mucha voluntad de agradar al público por lopecinas en el quite. Espectaculares en banderillas, dando fiesta al tendido, corriéndole al toro hacia atrás. Basó la faena en la mano derecha, el pitón más potable del animal. Intentó hacer el toreo al natural, pero no se lo permitió la poca fuerza del astado. Media estocada efectiva y dos orejas.

Miguel Ángel Perera hace un esfuerzo con el difícil sexto

Miguel Ángel Perera salió muy dispuesto en el sexto, pero se topó con un animal totalmente abanto, distraído, muy difícil de meter en el capote de recibo. En banderillas, el animal salía hacia los adentros y fue muy complicado de parear. Muleta en mano, Perera estuvo entregado, basando la obra en la mano zurda, por donde consiguió naturales de mérito e intentando meter al de Apolinar Soriano en el saco. Cada vez que el toro se veía dominado, miraba a las tablas. Estocada y descabello. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Baeza, Jaén. Corrida de toros mixta. Una media entrada en los tendidos.

Toros de La Castilleja para rejones y, para lidia a pie, de Apolinar Soriano.

El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y oreja.

El Fandi, oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

FOTOGALERÍA: JESÚS DELGADO

Galeria 35
Corella 2022 Movil 320x100