Tarde soñada de Daniel Luque con La Quinta: ¿Y qué más le hace falta?

320x100
DAX (FRANCIA)

Tarde soñada de Daniel Luque con La Quinta: ¿Y qué más le hace falta?


sábado 13 agosto, 2022

Daniel Luque firma una tarde histórica en su bastión de Dax (Francia) firmando hasta tres obras de artes cumbre ante grandes toros de La Quinta e indultando al gran "Sardinero" en un nuevo golpetazo sobre la mesa para pedir los puestos que merece en las grandes ferias.

Whatsapp Image 2022 08 13 At 10.21.36 Pm
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

Llegó el día señalado para Daniel Luque. El sevillano se encerraba con seis toros en su feudo de Dax, donde siempre ha tenido un importante predicamento que, en su día, hizo que comenzase a remontar su carrera. En chiqueros, seis de La Quinta, ganadería especial para él en los últimos años.

Luque, oreja con un buen toro de La Quinta aplaudido en el arrastre

El primero no dejó lucirse a Daniel Luque con el capote, aunque lo llevó de manera muy elegante al caballo, donde lo cuidó sin castigarlo demasiado. En la faena de muleta, el sevillano comenzó toreando por el pitón derecho con muy buenas series en redondo abrochadas con importantes pases de pecho. Sin embargo, lo mejor llegó por la izquierda. Por allí le endosó cuatro series de naturales con el mentón en el pecho y muy templadas para después acabar con el animal de una buena estocada y un golpe de verduguillo. Con Luque y La Quinta comienza a despegar la feria de Dax.

Luque, ovacionado con el segundo, que escuchó palmas en el arrastre

Al segundo lo llevó Luque de manera muy elegante al caballo, recibiendo el animal dos varas. Tuvo momentos de lucimiento y buen toreo por ambos pitones, aunque la faena no terminó de romper. Lo mató de una gran estocada y escuchó una gran ovación. El animal de La Quinta fue ovacionado en el arrastre.

Ovación para Luque con el tercero

Tampoco dejó lucirse el tercero a Daniel Luque en el capote. Larga y trasera fue la segunda vara, lo que pudo condicionar el comportamiento del animal a la postre. En banderillas, saludaron Juan Contreras y Zayas. En la muleta, Luque comenzó por la mano derecha con buenas tandas en redondo abrochadas con pases de pecho. También lo probó por el pitón izquierdo, logrando naturales de gran profundidad. Mató de otra gran estocada y fue aplaudido.

Luque firma una obra cumbre con Farolito, premiado con la vuelta al ruedo

Al cuarto lo recibió Luque toreándolo de capote para después llevarlo al caballo, tercio en el que fue aplaudido el picador Juan Carlos Ruiz. En la franela, Luque comenzó con tres tandas muy importantes por la mano derecha, aunque lo mejor vino con la mano izquierda en el centro del anillo. Por allí brilló el sevillano firmando naturales con un gran temple en los que paró el tiempo por momentos en la plaza francesa. Lo mató de una buena estocada en los medios. El toro de La Quinta fue premiado con la vuelta al ruedo.

Luque le corta el rabo al quinto en otra faena cumbre

Pudo lucirse Daniel Luque con el capote en el quinto, al que dejó largo en el caballo. En banderilllas, sorprendió clavando un par. Ya con la muleta, el sevillano dejó derechazos y naturales al ralentí, lo que llevó al público a pedir el indulto del animal, de nombre Presumido. Demostró una vez más Luque que Dax es su feudo y que La Quinta es su ganadería talismán y exhibió su enorme momento, firmando una faena inconmensurable. Cortó los máximos trofeos.

Luque pone el colofón a su tarde soñada indultando a «Sardinero» de La Quinta

Luque ha desplegado todo su repertorio para indultar a «Sardinero», un grandísimo toro de La Quinta al que le dibujó naturales, derechazos, luquesinas en una obra de arte cumbre. Cuajó de principio a fin a un animal que respondía en las telas y puso la plaza como un auténtico manicomio. La vuelta al ruedo junto a la cuadrilla y al ganadero fue clamorosa.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Tercera de abono. Encerrona. Lleno de No Hay Billetes en los tendidos.

Toros de La Quinta, bien presentados.

Daniel Luque en solitario: oreja tras aviso, ovación, palmas, dos orejas, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo simbólicos.

Incidencias: El público obligó a salir a saludar a Daniel Luque al finalizar el paseíllo.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ.

Sin Titulo 13
320x100