FINAL PONTEVEDRA

El fortín taurino de Galicia vuelve a rugir y el palco amarga la fiesta


sábado 13 agosto, 2022

Tomás Rufo, El Juli y Manzanares sellan una gran tarde con toros de Garcigrande en la vuelta de los toros a la plaza de Pontevedra, que registró un llenazo en los tendidos, y el palco se empeña en amargar la fiesta con una bochornosa actitud.

Rufo

Comenzaba la Feria de La Peregrina en la única capital gallega que queda con toros, y lo hacía con las figuras del máximo relumbrón: El Juli, Manzanares y Tomás Rufo, que hacía su presentación, lidiaban una corrida de Garcigrande.

El Juli intenta armar faena sin éxito con el blando primero

El primer toro de la tarde es recibido con gran alegría en los tendidos, con un ambientazo de gala en el bastión taurino de Galicia. Se templó Julián con el capote, llegando al público en el quite por chicuelinas y en la larga mirando arriba. Tras brindar al público, no encontró oponente el madrileño, que se topó con un toro que no pudo durar por su falta de fuerzas. El animal fue pitado en el arrastre.

Juli

Manzanares cuaja a un segundo que fue de menos a más y corta la primera oreja

Con mucho gusto recibió Manzanares al segundo de la tarde, «Chulo», de Garcigrande, que derribó al caballo en varas y protagonizó un tercio en el que reinó el desorden. A más fue al toro en la muleta, cuajando el alicantino al animal por el pitón derecho. No cogió la faena el mismo vuelo por el izquierdo, aunque remontó de nuevo por el derecho. La estocada cayó casi entera.

Tomás Rufo, oreja y dos vueltas al ruedo ante la negativa del palco a conceder la segunda

Cadencioso fue el recibo a la verónica de Tomás Rufo, que también recetó al animal de Garcigrande un quite muy templado por el mismo palo. De cante grande fue el inicio de faena rodilla en tierra, poniendo a la plaza en pie. El trasteo del toledano estuvo presidido por el temple finalizó por cercanías. Oreja con gran petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

El Juli se niega a pasear la oreja ante la actitud del palco

Una gran faena, llena de sapiencia y temple, firmó El Juli al cuarto de la tarde, al que administró todo lo bueno que tenía. El ídolo de Pontevedra puso la plaza en pie y dejó una gran estocada. Sin embargo, el palco se negó a atender la petición del público, retrasando la concesión de la primera oreja para no verse obligando a conceder la segunda. El Juli no pasea la oreja pero da una vuelta al rueda ante el gran clamor.

Whatsapp Image 2022 08 13 At 8.34.40 Pm

Manzanares pierde el premio con los aceros en el quinto

El quinto fue un toro noble con el que José María Manzanares destacó por el pitón derecho. Se vivieron con emoción los cambios de mano, pero el mal uso de la espada deja al alicantino sin posibilidad de triunfo.

Tomás Rufo, sin opciones con el deslucido sexto

El sexto fue un toro muy deslucido con el que Tomás Rufo mostró mucha disposición y con el que finalmente fue silenciado tras una estocada defectuosa.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Feria de La Peregrina, primera de abono. Lleno.

Toros de Garcigrande, bien presentados.

El Juli: palmas y oreja con petición de la segunda.

Manzanares: oreja y silencio.

Tomás Rufo: oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, y silencio.

Incidencias: La plaza despidió a los toreros en pie y abroncó muy fuertemente al presidente al abandonar el coso.

FOTOGALERÍA: MANUEL CORROCHANO

Flicker Ponte