CUENCA

Motilla de Palancar anuncia una corrida de Pallarés con Ferrera encabezando la terna


domingo 14 agosto, 2022

Pallarés es uno de los hierros más interesantes del campo bravo, una divisa interesante dentro de este peculiar y necesario encaste y con la que, precisamente Ferrera, destacó en su encerrona de Adolfo Martín.

Ferrera
Ferrera, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La localidad conquense de Motilla del Palancar ha anunciado, a través de la empresa Eventos Santa Asunción, una corrida de toros con el hierro de Pallarés para el próximo 4 de septiembre. Con este hierro santacolomeño harán el paseíllo el extremeño Antonio Ferrera, el sevillano Manuel Escribano y el conquense Mario Sotos. El festejo dará comienzo a partir de las seis de la tarde. Un Gran Prix completará el serial.

Pallarés es uno de los hierros más interesantes del campo bravo, una divisa interesante dentro de este peculiar y necesario encaste y con la que, precisamente Ferrera, destacó en su encerrona de Adolfo Martín el pasado año en Madrid.

Fueron devueltos dos de los toros titulares y salió un sobrero de Pallarés al que le paseó una oreja. Así lo contábamos: “Arrebatadas las verónicas de Ferrera al séptimo de regalo de Pallarés, de 557 kilos. Tras el tercio de varas, dejó el propio matador un primer par de banderillas en buen sitio, seguidos de también pares de buena ejecución de su cuadrilla titular. Ya en faena, de toreo incluso relajado fue la primera serie por la diestra y una segunda en la que um desdén llegó con fuerza arriba. Menos continuidad tuvo al natural, pero ralentizado tranco regalaba el toro. Destacó un cierre de obra con enjundia. Tras una estocada casi entera de buen efecto paseó la oreja”.