ZARAGOZA

Dávila Miura y José Garrido dejan huella en Tarazona


domingo 14 agosto, 2022

Abrieron los actos culturales con un Coloquio de envergadura junto al empresario del coso Luis Garzón y el periodista Chapu Apaolaza

Sin Título 2022 08 14t124920.009

Una noche para el recuerdo la de este sábado en Tarazona. Se abrieron los actos culturales de la reapertura del inmueble con un Coloquio donde los matadores de toros Eduardo Davila Miura y José Garrido dejaron huella por la integridad de su discurso, por la pureza de su mensaje y por como llegaron al público. Dos ejemplos.

«Soy feliz por formar parte del cartel de reinauguracion de la plaza y formar de esta manera parte de la historia de Tarazona» expresó José Garrido. «Estamos frente a una plaza cargada de historia, un ejemplo más de calado histórico y cultural de la Tauromaquia», abundó.

Eduardo Davila Miura recordó: “se habla en toda España de la feria de Tarazana. Están haciendo una magnifica apuesta, y a buen seguro esta feria crecerá con el tiempo” . Davila expuso: «Es fundamental trabajar en dos direcciones, la de hacer buenos carteles y la de ahondar en las tradiciones de cada municipio como esta haciendo Luis Garzòn»

Junto a Garrido y Davila. Davila y Garrido, el propio Luis Garzón recordó su ilusión por poner a Tarazona en el lugar que se merece por historia, por tradicion y sobre todo por el prestigio de su afición.  

El periodista Chapu Apaolaza expuso: «A los toros uno nunca va solo, le acompañan los recuerdos. Igual que una plaza no es únicamente el edificio, sino que es su historia y todo lo que allí se ha vivido» ligandolo a los vínculos históricos de Tarazona. 

La programación cultural continúa a lo largo de este domingo con un taller de Tauromaquia y una novillada en clase práctica.