CALATAYUD

Puerta Grande bilbilitana para un José Garrido desatado


domingo 14 agosto, 2022

El torero extremeño cuaja una tarde redonda en el Coso de Margarita. Una oreja pasea Mario Sotos y López Simón se frustra con un lote imposible.

Whatsapp Image 2022 08 14 At 8.38.10 Pm

López Simón, José Garrido y Mario Sotos trenzaban, este domingo, el paseíllo en la plaza de toros aragonesa de Calatayud con un encierro con el hierro de Albarreal.

López Simón se estrelló con un primero imposible, que derribó con estrépito en su entrada al caballo, puso dificultades para banderillear y fue el toro de Guisando en la muleta, también a la hora de la suerte final. Silencio.

El segundo acusó falta de fuerzas, un animal de nobles embestidas al que Garrido aprovechó en una faena templada por los dos pitones, en especial en el toreo en redondo. Hubo conexión con los repletos tendidos, que acogieron con sorpresa y ovaciones que José tomara los palos en un tercio de banderillas culminado con un par al quiebro citando de rodillas. La estocada de efecto fulminante sumó para la petición de dos orejas que el palco dejó en una.

No tuvo opciones Sotos con un tercero que no dio ninguna opción, un animal que se vino pronto abajo y que imposibilitó cualquier faena lucida. Lo intentó por los dos pitones pero el trasteo no pudo alcanzar vuelo. Silenciado tras pasaportar al animal.

El cuarto recibió un puyazo de larga duración y López Simón inició la faena con torería doblándose por bajo. El toro fue menguando su recorrido y la faena transcurrió también a menos. Tarde de nula opciones de lucimiento para un López Simón que venía de triunfar a lo grande en Béziers.

A por todas salió Garrido en el quinto al que recibió con verónicas de rodillas y quitó por chicuelinas de manos bajas. También genuflexo inició una faena de muleta en la que aprovechó la movilidad del de Albarreal en series a derechas e izquierdas corriendo la mano con largura y templanza, en terrenos de las peñas, antes de la manoletinas y el espadazo final. Aunque el toro tardó en doblar la petición del doble trofeo esta vez sí fue atendida por el usía. Como en su turno anterior y a falta de alguacilillo fue un miembro de su cuadrilla quien le entregó los trofeos.

El manchego Mario Sotos paseó un trofeo del que cerraba plaza en el coso de Margarita tras faena plena de voluntad y con pasajes templados a un toro desrazado. Una labor interesante en el que acertó a cogerle el ritmo al astado onubense La estocada sumó para que paseara la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calatayud, Zaragoza. Primera de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Albarreal. Desiguales de presentación y juego

López Simón, silencio y silencio

José Garrido, oreja tras petición y dos orejas

Mario Sotos, silencio y oreja

INCIDENCIAS:

Sin que hasta ahora haya alguna explicación por parte de la Empresa, mencionar que el alguacilillo no hizo acto de presencia, no existió tablilla con los datos de los toros y estos saltaron al ruedo sin la divisa. Un dislate.