BÉZIERS (FRANCIA)

Christian Parejo y Margé se llevan la novillada matinal, en la que Lalo de María también sale a hombros


domingo 14 agosto, 2022

El gaditano se lleva por segundo año consecutivo el premio “Tastevin d’Argent” a triunfador de la novillada, en la que el mejor astado fue el de Robert Margé.

Parejo

Jorge Martínez, Christian Parejo y Lalo de María hacían el paseíllo en la novillada concurso francesa celebrada este domingo en Béziers. Unos 3.000 espectadores -un cuarto de aforo- había en los tendidos en un festejo en el que se lidiaban astados de Camino de Santiago, Durand, Margé, Pagès-Mailhan, San Sebastian y Yonnet.

Christian Parejo realizó una de sus mejores faenas de su carrera novilleril frente a su primero, de Durand, con tandas de trazo bajo y con clase frente a un buen novillo. Dejó una buena estocada y lo desorejó. El quinto fue muy deslucido y peligroso, con el que hizo el esfuerzo el de Chiclana, pero no pudo lucirse.

A Lalo de María le tocó el mejor novillo de la mañana, el tercero de Margé, con el que dejó un toreo de personalidad, dejando una estocada y paseando dos orejas. De San Sebastián era el sexto, un novillo sin fuerza ni raza con el que lo intentó pero fue imposible.

A Jorge Martínez le tocó el lote más deslucido de la novillada, estando bien con sus dos animales pero apenas tuvo opciones de triunfo. El público y el palco premió su esfuerzo con una oreja en su segundo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers (Francia). Tercera de abono. Novillada con caballos. Unos 3.000 espectadores -un cuarto de aforo-.

Novillos de Camino de Santiago, Durand, Margé, Pagès-Mailhan, San Sebastian y Yonnet.

Jorge Martínez, ovación y oreja.

Christian Parejo, dos orejas y ovación.

Lalo de María, dos orejas y silencio tras aviso.

FOTO: JUSTINE MESSINA