MÁLAGA

Guillermo, nueva tarde de impacto, a hombros con Ferrer Martín en La Malagueta


domingo 14 agosto, 2022

Tres orejas cada uno pasearon Guillermo Hermoso de Mendoza y Fran Ferrer con un buen encierro de Benítez Cubero y Pallarés con el que Lea Vicens dejó detalles de clasicismo sin acero.

Guillermo
Guillermo Hermoso.

Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Fran Ferrer trenzaban, este domingo, el paseíllo en La Malagueta en la segunda de su abono con tres cuartos de entrada en los tendidos. Se lidiaba un encierro de Pallarés y Benítez Cubero.

Lea Vicens malogra con el rejón de muerte una pulcra faena al primero

Lea Vicens malogró con el rejón de muerte una pulcra faena ante un buen astado de Pallarés, con el que dejó momentos del concepto puro y clásico que atesora. Falló reiteradamente con el descabello, escuchando un aviso. Escuchó palmas al finalizar su actuación.

Un firme Guillermo Hermoso pasea la oreja al segundo

Guillermo

Guillermo Hermoso de Mendoza cortó la primera oreja de la tarde. Muy meritoria resultó su actuación, pues todo lo tuvo que hacer el rejoneador Estellés, ante un parado y aquerenciado toro de Benítez Cubero. Paró de manera soberbia a su antagonista con Alquimista, y remató por todo lo alto con la rueda de las cortas y el adorno del teléfono. Un certero rejonazo en todo lo alto, hizo que el toro cayera sin puntilla, cortando un valioso trofeo.

Ferrer Martín, otra oreja en el tercero

Ferrer 1

Otra oreja paseó el rejoneador de la tierra Ferrer Martín, que llegó mucho al público con una variada y entrega actuación. Paró con sumo temple con la garrocha al de Benítez Cubero de salida, en uno de los momentos álgidos de la tarde. Destacó en los quiebros y clavando al violín con Atlas. Voluntad, entrega y compromiso de Ferrer que tuvo una muy digna actuación. Finiquitó su labor con dos rosas, y mató de rejón caído, y al segundo intento si consiguió enterrar el rejón en todo lo alto, premiándole su paisanos con un apéndice.

El fallo con el rejón de muerte deja en ovación una seria y maciza actuación de Lea Vicens en el cuarto

De nuevo, el fallo con el rejón de muerte dejó en sonora ovación una seria y maciza actuación de Lea Vicens, donde dejó momentos de toreo excelso ante un colaborador astado de Benítez Cubero. Leve petición y saludos desde el tercio para Lea.

Apoteosis de Guillermo en el quinto: dos orejas

La apoteosis llegó en el quinto de la tarde con una obra magistral de Guillermo Hermoso de Mendoza, que demostró su condición de máxima figura del toreo a caballlo. Lo bordó en el toreo de costado y con esos recortes que dan nombre a la “Hermosina”. Pusó a los tendido en pie con “Ilusión”, toreando con pureza y una torería indescriptible, y para darle mayor emoción a su obra, se dejó acariciar por los pitones del de Benítez Cubero. Abrochó su rotunda y arrolladora actuación con las rosas y un par a dos manos de perfecta ejecución, como si hubieran caído del mismo cielo. Todo lo hizo con verdad y pureza, hasta con el rejón de muerte, dando mucha distancia y matando de frente, dejando un certero rejonazo. Dos orejas y una tarde para el recuerdo.

Martín, dos orejas del sexto

Sorprendió la buena monta y la garra de Ferrer Martín, que reivindicó su sitio en las ferias, y lo hizo en uno de los mejores escaparates posibles; su tierra; y esto no es tarea fácil, cuando además te ves acartelado junto a dos máximas figuras del arte de Marialva. Martín dejó varios quiebros ajustadísimos que hicieron que el respetable se pusiera en pie. Se lució en las cortas con un toro ya apagado, pero poniendo la sal y emoción que le faltaba a su oponente. Dejó certero rejonazo, y su vibrante actuación fue premiada con las dos orejas del cornúpeta y la consiguiente salida por la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Segunda de Feria. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Toros de Pallarés –primero, quinto y sexto- y Benítez Cubero.

Lea Vicens, palmas y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Fran Ferrer, oreja y dos orejas.

FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 2